Home / Opinión / ¿Por qué el reciclaje de plástico no es la solución? Tres engaños que le han hecho creer a la humanidad

¿Por qué el reciclaje de plástico no es la solución? Tres engaños que le han hecho creer a la humanidad

Spread the love

Tres de los grandes engaños a la humanidad han sido, primero, el cigarrillo, que cuando se popularizo en el mundo las tabacaleras pagaban campañas diciendo que fumar no hacia daño y que era algo «elegante». El segundo engaño fueron los carros eléctricos, siempre han existido casi al mismo tiempo que los de gasolina, pero las empresas petroleras compraban todas las patentes para que los de combustibles se sigan vendiendo. Y el tercer engaño es el reciclaje de plástico. Los fabricantes de plástico fueron los que iniciaron la campaña del reciclaje para hacer creer que el culpable es el que los consume y no ellos, esto es solo una excusa para ellos poder seguir fabricando el plástico. Por mas reciclaje que se haga en el mundo para 2050 se estima que se habrá triplicado la producción de plástico. La Solución es DETENER LAS FABRICAS, el reciclaje no basta. Las petroleras son las que fabrican el plástico y necesitan hacer dinero, como el precio de los combustibles esta en el suelo, se han enfocado mas en inundar el planeta de plástico. Por mas buena intención que tengan los humanos para el Medio Ambiente, es casi imposible detener el problema si las fabricas continúan creándolo. Menos del 10% se recicla porque no es rentable este proceso, aunque se recolecte para el reciclaje casi todo va a parar a vertederos de basura al aire libre de todo el mundo.

Con esto no quiero desilusionar a los que como yo amamos el Medio Ambiente y hacemos un esfuerzo recolectando para el reciclaje, pero esta claro que no es la solución definitiva.

Por: Esteban De La Rosa

About hoy

Check Also

El mes en que a todos les cambió la vida en el país

Spread the love Dalton Herrera Santo Domingo, RD Treinta y dos días después de que …

Comentários no Facebook