Home / La República / Por Acuerdo Político con Transportistas, Abinader No continuara Metro o Teleférico si Gana

Por Acuerdo Político con Transportistas, Abinader No continuara Metro o Teleférico si Gana

abinader-metro-ñol-310x155Luis Abinader informó que de ser presidente de la República no iniciará la construcción de nuevas líneas del Metro de Santo Domingo por considerar que hay alternativas de transporte menos costosas y más eficientes.Consideró que el transporte es uno de los problemas más importantes que hay que resolver, pero que optaría por soluciones distintas a la construcción de un Metro soterrado porque es el más costoso.

“Hay sistemas mucho más económicos e igual o más eficientes. Nosotros complementaríamos el Metro con otros sistemas de transporte que son menos costosos”, aseguró. Dijo que presentará al país soluciones a problemas como el transporte que afecta especialmente al Gran Santo Domingo y Santiago.

El aspirante a la Presidencia sostuvo que las iniciativas sobre el transporte las impulsará conjuntamente con los gobiernos locales. “Si hay una obra en construcción del Metro, esa obra en construcción la vamos a terminar porque hay que darle seguimiento a las obras en desarrollo”, dijo.

Explicó que se puede utilizar un sistema de tren que no sea el soterrado porque resulta muy costoso. “Con un sistema moderno y más integrado como el que tiene Bogotá (Colombia) que es un sistema combinado de transporte”, dijo.

El candidato presidencial del PRM dijo que entre sus planes para mejorar el transporte figuran impulsar un sistema interurbano de carga para mejorar la competitividad. “Para disminuir el costo del transporte de carga tiene que haber un sistema ferroviario de carga desde las industrias hasta los puertos”, dijo.

About hoy

Check Also

LA ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA, EN APOYO AL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, DISPONE LA REALIZACIÓN DEL OPERATIVO DE LIMPIEZA DE PLAYAS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, A EFECTUARSE EL SABADO 21 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Share this on WhatsApp Por La Conciencia  La Comandancia General de la Armada de República …

Comentários no Facebook