Pondran el nombre de Sonia Pierre a una calle de Republica Dominicana

Santo Domingo.- Diferentes instituciones defensoras de los derechos de los inmigrantes haitianos en la República Dominicana, exigen al gobierno dominicano que se le coloque el nombre de la activista de origen haitiano Sonia Pierre, a una calle de este país.

Según estos grupos, la trayectoria que llevo Sonia Pierre, quien dedico su vida a abogar por los derechos de los haitianos en la República Dominicana, incluso reconocida internacionalmente, le merecen el honor de que una calle lleve su nombre.

“Todo el mundo sabe que Francisco Peña Gómez, es de origen haitiano y el al aeropuerto lleva su nombre en su honor, entonces Sonia que para el mundo es una heroína, debe de llevar el nombre de una calle sin discusión. En Estados Unidos algunas calles tienen nombres de dominicanos valiosos, porque Pierre no puede tener una calle también?”. Enfatizo uno de los dirigentes defensores de los derechos de los haitianos.

Según ellos la propuesta está siendo analizada por las autoridades correspondientes y pronto será llevada al Senado de la República.

Sonia Pierre envuelta con la Bandera Dominicana

Sonia Pierre, también conocida como Solange Pierre (Villa Altagracia, 1963 – ibídem, 2011) fue una activista y defensora de los derechos humanos que trabajó para poner fin al antihaitianismo y la discriminación contra los haitianos, nacidos tanto en Haití, como en la República Dominicana.1​ Pierre nació en República Dominicana de padres haitianos; en 2007 el gobierno dominicano le anuló la nacionalidad dominicana que ostentó, tras encontrar que esta había sido obtenida ilegalmente mediante un acta de nacimiento fraudulento.

Fue la presidenta del Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (MUDHA) y ganó el Robert F. Kennedy Human Rights Award en 2006, en reconocimiento por su labor.

About hoy

Comentários no Facebook