Home / La República / Politólogos culpan a empresarios por haitianos ilegales

Politólogos culpan a empresarios por haitianos ilegales

Spread the love

El politólogo Belarminio Ramírez Morillo aseguró que la entrada masiva de haitianos ilegales al territorio dominicano cesará cuando los empresarios agrícolas y de la construcción dejen de traerlos para pagarles menores salarios y obviar el Código Laboral.
El catedrático universitario hizo el señalamiento durante una conferencia en la que presentó su libro “Neuromarketing Político y Liderazgo”, en el recinto de La Romana de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC).
Dijo que alrededor de ese tema hay un discurso oportunista, que no busca la raíz del problema y solo culpa de la situación al Gobierno.
“Se necesita un compromiso de sociedad, que si usted va a construir un edificio prefiera la mano de obra dominicana”, expresó Ramírez Morillo, durante la actividad que estuvo encabezada por el rector nacional de la UFHEC, Alberto Ramírez Cabral y el rector de La Romana, Cándido de Jesús.
A la conferencia asistieron estudiantes universitarios, dirigentes políticos, profesores y autoridades gubernamentales y municipales de esa provincia.
La actividad fue el preámbulo al diplomado sobre ciencias políticas que impartirá el recinto de la UFHEC en La Romana.

About hoy

Check Also

CORONEL DEL (SENPA) RESULTA HERIDO AL SER EMBESTIDO POR CONDUCTOR DE CAMIÓN SORPRENDIDO TRANSPORTANDO MATERIAL EXTRAÍDO DEL RÍO NIZAO EN SC

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Se encuentra ingresado en el Hospital Central …

Comentários no Facebook