Home / La República / Politólogo advierte Danilo ganará elecciones por encima del 60 % del electorado

Politólogo advierte Danilo ganará elecciones por encima del 60 % del electorado

Spread the love

El politólogo Belarminio Ramírez, reveló la existencia de una tendencia electoral que favorece directamente al actual presidente de la República y candidato a la misma posición, Danilo Medina Sánchez, quien percibe que ganará los próximos comicios electorales del 15 de mayo próximo con una votación que oscila entre un 64 y 66 por ciento de la preferencia del electorado dominicano.

El catedrático sostuvo que Medina Sánchez realizado una campaña política enfocada en generar optimismo y esperanzas al pueblo dominicano con un estilo único basado en el trabajo y utilizando las técnicas del neuromarketing de una forma magistral.

Auguró que “en lo adelante los liderazgos tratarán de ser humildes, sencillos y cercanos a las gentes siguiendo el modelo que encarna “Medina quien ha logrado niveles de aceptación y simpatías por encima del resto de los liderazgos que ha tenido el país”.

En tal sentido, indicó que el presidente ha logrado ser el primer caso en que un candidato va por la reelección y concita niveles de simpatía en la juventud por encima de los demás segmentos del mercado.

“Danilo posee un liderazgo sustentado en la gerencia y la escucha empática a diferencias de Leonel Fernández, con conocimiento y habla empática”, agregó.

Comentó que la actual campaña electoral es la menos competitiva de todas las campañas electorales del ciclo de la democracia dominicana porque en todos los tramos de la contienda proselitista Medina lleva la delantera por más de 20 puntos porcentuales por encima del contendor más cercano, en esta ocasión Luis Abinader.

Sentenció que desde el mismo momento en que se reformó la Carta Magna, ya las mayorías de los electores percibían a Medina como seguro ganador. “el presidente posee un estilo político de trabajo”

Respecto a la campaña opositora deploró que sea más negativa que positiva porque tanto su publicidad como sus discursos mantienen un enfoque de críticas al gobierno y al candidato oficial que presentar el futuro que aspiran construir en caso de llegar al poder. “Consideramos esa actitud como un desatino estratégico”, dijo.

Añadió que “una oposición por un lado con organizaciones desarticuladas y sin candidatos con el perfil para competir con el actual presidente y candidato del oficialismo. Estas son las elecciones decididas con mayor tiempo de anticipación”.

El caribe preguntó al profesor sobre la transparencia para las próximas elecciones enfatizando que es responsabilidad del órgano electoral que el proceso se realice con prácticas transparentes comprobadas por observadores y delegados.

Entre la democracia y política existe un hilo delgado porque la primera es el sistema político más avanzado, humano, incluyente y respetuoso de los derechos ciudadanos y las libertades públicas que conoce la humanidad. “Aquí tenemos una democracia representativa en tránsito hacia una democracia participativa”, alentó.

Para tales fines, en su visión de contribuir y educar a la población dominicana con sus bibliografías, el profesor Ramírez recientemente puso a circular la segunda edición de su libro titulado ‘Danilo Medina Sánchez, el Líder en la Escena’ en el Salón de Conferencias del Museo La Altagracia, en Higüey, con la presencia de personalidades políticas, de la comunicación y entendidos en la materia.

La obra fue presentada por Rafael Antonio Germosén Andújar, contralor general de la República quien ponderó la calidad del texto y el rigor científico que le convierte en un aporte imperecedero. El autor, experto en estudios y enseñanzas del arte de la política dijo que la obra es un manual de la Ciencia y el Arte del liderazgo que servirá de guía para formar a los liderazgos exitosos del presente y futuro.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/05/11/politologo-advierte-danilo-ganara-elecciones-por-encima-del-60-del-electorado#sthash.H16FTFUz.dpuf

About hoy

Check Also

ISSFFAA dona 5,000 unidades de mascarillas quirúrgicas y 200 Kit COVID-19

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia ) Ver esta publicación en Instagram El …

Comentários no Facebook