Home / La República / Politólogas dicen que elecciones de 2016 serán aburridas y complejas

Politólogas dicen que elecciones de 2016 serán aburridas y complejas

Spread the love

Entre aburridas y complejas, así serán las elecciones del año 2016, según la perspectiva de las politólogas Rosario Espinal y Olaya Dotel.

Las próximas elecciones tienen la peculiaridad de que irán unidas las presidenciales de las congresuales y municipales, que estaban separadas desde 1994.

Olaya Dotel dijo que ve este proceso complejo en comparación con los demás que ha vivido la historia dominicana, ya que la cantidad de candidatos participantes es demasiado grande en estas contiendas electorales y por la falta de legitimidad, la situación se tornará muy difícil.

Agregó que es muy posible que los resultados de las próximas elecciones tengan un cuestionados en base a un posible proceso generalizados en todo el territorio nacional que podría terminar en una crisis política.

“Para mi están haciendo uno de los procesos electorales más complejos que hemos tenido en la historia política dominicana, porque estamos hablando de que participaran alrededor de cinco mil candidaturas, con una institucionalidad, que no goza de legitimidad, apuntó Dotel.

Mientras que para Espinal por la falta de oposición estos sufragios serán muy aburridos, porque no hay nada prácticamente que elegir, desde su perspectivas. Sin embargo, señaló que si por el contrario la oposición logra despegar, los comicios tomaran otro rumbo.

Al tiempo que indicó que para la oposición lograr tener un despegue le esperan grandes desafíos, como lograr establecer un vínculo creíble con la sociedad, agregando que si el Partido Revolucionario Moderno, encabezado por Luis Abinader, no logra esto, les será imposible ganar las elecciones del 2016.

“Pienso que hay que esperar a los primeros meses sobre todo, enero febrero del año que viene para poder tener una idea más precisa, de si va haber una real competencia electoral o sí Danilo Medina va mantener con holgura una ventaja en este proceso”.

Espinal afirmó que el proceso electoral dependerá, en parte de la participación de la oposición.

Para las próximas elecciones se escogerán cerca de cinco mil candidatos a la Presidencia, Vicepresidencia, senadores, diputados, síndicos, regidores, directores de distritos municipales y concejales.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/08/16/politologas-pronostican-proximas-elecciones-seran-aburridas-complejas#sthash.69ppmiMd.dpuf

About hoy

Check Also

Embajador de Colombia visita Comandante General de la FARD

Spread the love Por Lic. Felix Matos En un importante encuentro de camaradería, el Comandante …

Comentários no Facebook