La República

Politico asegura haitianos ya invadieron territorio de la RD sin ejército

El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, sostuvo que los haitianos no necesitan ejército para invadir el territorio, porque ya lo ocuparon y acusó de complicidad a las autoridades civiles y militares.
La respuesta de Castillo fue a la aseveración del alcalde de Santiago, Abel Martínez en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, de que los haitianos son capaces de invadir el territorio dominicano si tuvieron un ejército organizado.

“El amigo Abel Martínez debe hacer una precisión, Haití y los haitianos están ocupando progresivamente el territorio de República Dominicana sin necesidad de un ejército… en gran modo por la complicidad o la cobardía de las autoridades civiles y militares dominicanas, que están sometidas a chantajes y presiones de todo tipo”, aseguró Castillo.
Según Castillo, los haitianos están organizando su presencia en el país con muchos recursos y apoyo logístico para resistir cualquier medida de control migratorio o de defensa de la nacionalidad y “eventualmente provocar una insurrección que conduzca a una intervención internacional de largo alcance”.
El dirigente político citó la campaña internacional en contra del país y agresiones de nacionales haitianos contra dominicanos para responsabilizar al país de xenofobia. “Se trata de uno de los procesos de derrumbe y claudicación más vergonzosos de nuestra historia y que nos conduce a un escenario muy difícil, diseñado dentro de una conspiración criminal que se ejecuta contra la República para forzar una solución dominicana a los problemas de Haití”, subrayó.
Legisladores: si pueden invaden
El senador Pedro Alegría sostuvo que “ahora mismo hay una invasión pacífica y lo estamos dejando así. Y es cierto que esto es una sólo isla, pero con dos Estados”. El también senador Rafael Calderón consideró que si Haití tuviese capacidad para organizar un ejército y el Estado, la migración hacia la República Dominicana fuera prácticamente nula”.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com