Home / La República / Policía Nacional ultraja, abusa de su poder y comete agravios en perjuicio de la Policía Dominicana Municipal Comunitaria y Voluntaria (PODOMCV)

Policía Nacional ultraja, abusa de su poder y comete agravios en perjuicio de la Policía Dominicana Municipal Comunitaria y Voluntaria (PODOMCV)

Spread the love

Policía Nación ultraja, abusa de su poder y comete agravios en perjuicio de la Policía Dominicana Municipal Comunitarias y Voluntarias (PODOMCV)

Formal Denuncia a las Autoridades Civiles, Militares y Policiales los comandantes de los cuerpos policiales de la Policía Dominicana Municipal Comunitaria y Voluntarias.
La presente es para denunciar el ultraje, atropello, abuso de autoridad, usurpación de funciones y violación al poder constituido civilmente y político del comandante en jefe de la Republica La cual fue violado por el coronel de la Policía Nacional señor Mateo Martínez, adscrito al departamento Policial del Municipio de Haina, y al Mayor de la policía Nacional, un tal “Felix” los cuales dichos oficiales se presentaron a un operativo que llevaban conjuntamente la Policía Dominicana Municipal y la Policía Nacional.
Dicho oficial de la PN. le requirió al oficial de la Policía Dominicana Municipal, adscrito al ayuntamiento del Municipio de Haina, ante la presencia de miembros de los cuerpos Policiales Municipales y de la Nacional groseramente e irrespetuosamente de que derecho y atribución tenía el oficial municipal de apellido Ferrand, de ostentar la insignia de oficial de segundo teniente de la Policía Municipal, por lo cual el oficial Ferrand le respondió que era un oficial nombrado en base a las Leyes Municipales vigentes y orgánicas y basadas en tres decretos presidenciales. No obstante explicarle al oficial superior Mateo Martinez, este procedió a despojarlo ante el público presente, entre ellos policías y civiles de su rango institucional reconocido y abalado legalmente. Dicha actuación abusiva, ultrajante y atropellante es una manifestación del irrespeto y el desacato que prisma entre la oficialidad y membresía de las filas de la Policía Nacional de no querer y reniega de respetar las leyes constituidas y promulgadas en beneficios de la Policía Dominicana Municipal Comunitarias y Voluntarias. Ya es harto conocido de las reincidencias de los incidentes que se han presentado entre miembros de la PN y la Municipal de no querer reconocer la legalidad e institucionalidad y el derecho jerárquico que le asiste a la Policía Dominicana Municipal Comunitarias y Voluntarias dentro del marco de sus atribuciones de ostentar y exhibir sus rangos y escalafones e investiduras, que le asiste el derecho de usar al igual que el de la policía Nacional y otras instituciones castrenses.

Dicha denuncia fue presentada en este medio por el Superintendente Primer Comisario Mayor, Dr. Pedro José Gutiérrez Novas, Director de la policial Municipal Comunitarias y Voluntarias

About hoy

Check Also

Dejan iniciada construcción de nuevas instalaciones Destacamento militar Rinconcito

Spread the love Por Alejandro Quezada (La conciencia) El Comandante General del Ejército de la …

Comentários no Facebook