Home / La República / PNUD ve alarmante nivel corrupción RD

PNUD ve alarmante nivel corrupción RD

Spread the love

SANTO DOMINGO.- La corrupción es un mal endémico en República Dominicana y en otros países de Latinoamérica, según Miguel Peñailillo, experto del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) en Gobernabilidad Democrática.

Agregó que dicho mal afecta de manera regular a amplias masas de población. «Hay mucha gente que corrompe, pero hay mucha más gente que sufren las consecuencias de la corrupción, lo que es un problema constante e histórico», expresó.

Aseguró que el nivel de corrupción Latinoamérica y el Caribe es bastante alto, según la media de los indicadores internacionales, pero Centroamérica y República Dominicana están en un nivel más delicado.

«En República Dominicana hay una fragilidad en el cumplimiento de ley, hay una debilidad grande, parece que al dominicano no le gusta adherirse a las normas, lo que afecta el funcionamiento del sistema gubernamental, la gobernabilidad democrática y el sistema democrático en general», manifestó.

Destacó, sin embargo que en el país se ha registrado un incremento sostenido en la rendición de cuentas, niveles de transparencia e iniciativas en favor de la transparencia, lo que calificó como valorable.

Peñailillo habló habló en el desayuno-conversatorio sobre «Las Tendencias y Políticas de Transparencia y Control Externo en Amérca Latina», organizado por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y el PNUD.

About hoy

Check Also

Abinader: “Cada peso que se ha ido en corrupción se le quitó a los pobres”

Spread the love Por Lic. Felix Matos SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente Luis Abinader …

Comentários no Facebook