Home / La República / PNUD capacitará al personal del 9-1-1

PNUD capacitará al personal del 9-1-1

Spread the love

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Los ministros de la Presidencia y de Interior y Policía firmaron un acuerdo de cooperación en seguridad ciudadana con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El acuerdo con el PNUD y la AECID firmado por Gustavo Montalvo y José Ramón Fadul tiene como propósito la formación del personal del nuevo servicio 9-1-1.

Este proyecto, dotado de 350 mil dólares, materializa una alianza del PNUD, la AECID y el Gobierno Dominicano para reforzar los avances que el Plan de Seguridad Ciudadana está logrando en el país.

La mayor parte de este dinero está destinado a que el personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, 9-1-1, reciba formación adecuada para dar una respuesta rápida y eficaz a las situaciones de emergencia que tengan los ciudadanos.

El ministro Montalvo señaló que “el 9-1-1 no es sólo un número de teléfono, es mucho más, supone una transformación en la cultura de los servicios públicos. Por eso es tan importante que la formación del personal escogido, sea de primera calidad y a la altura de los estándares internacionales”.

Dijo que 9,000 efectivos están en estos momentos asistiendo a talleres de formación para estar convenientemente preparados en el mismo momento en el que se active el servicio 9-1-1.

Entre ellos se encuentran 5,250 miembros de la Policía, 1,336 de AMET, 914 del cuerpo de Bomberos y 900 de Salud Pública.

About hoy

Check Also

Haitiano penetra a importante hotel de RD y comete robo a turistas

Spread the love Apresado en flagrante delito mientras sustraia propiedades del interior de un HotelUn …

Comentários no Facebook