La República

PN Insiste que pudo ser autosecuetro lo del chófer dominicano, alegan que lamentablemente leyes RD no sancionan el delito

SANTO DOMINGO.- El conductor dominicano que supuestamente fue secuestrado hace unos días en Haití no presenta señales de tortura ni agresión física, reiteró de forma categórica el director de la Policía de la República Dominicana, Ney Aldrin Bautista.

Dijo que las autoridades de Haití no han obtenido evidencias del supuesto secuestro de Kairon Antonio Peralta Arias.

“Tenemos un certificado médico según el cual Peralta no presenta señales de tortura, ni agresión”, indicó.

Recordó que en República Dominicana ocurren muchos autorobos y autosecuestros que no ameritan sanciones penales, ya que el Código Penal no lo prevé, lo cual es preocupante”.

En ese sentido, llamó a los legisladores a considerar incluir dicha figuras en el Código pendiente de aprobación.

“Cuando se habla de secuestros, la institución hace una inversión de tiempo y recursos para poder dar respuesta efectiva, y no puede ser que cuando se determine que es un autosecuestro, entonces no haya sanciones. Claro que en éste caso no he dicho que lo sea, sólo hago la salvedad de la situación”, subrayó.

Tras una semana del supuesto secuestro, Peralta Arias, apareció en Dajabón y dijo que se escapó de sus raptores y que logró cruzar la frontera.

Explicó que logró evadir a sus captores en medio de un intenso aguacero, pues le habían quitado las esposas de los pies.

Se presenta ante la Policía

Kairon Peralta acudió la mañana de este lunes a la sede principal de la Policía Nacional, donde está siendo sometido a un interrogatorio.

Entrevistado por periodistas, no respondió nada y solo hacía con la cabeza un gesto de negación.

Entró a interrogatorio con el comandante del Departamento de Secuestro a 11:15 de la mañana. Llegó acompañado de su padre, madre, un hermano y su esposa.
of-am

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com