PN apresa por cuarta vez a controladores aéreos que exigen reposición en sus puestos de trabajo

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).–La Policía Nacional apresó este lunes a seis miembros de la Asociación de Controladores Aéreos que protestan frente al Palacio Nacional para exigir a la gestión de Danilo Medina que reponga en sus puestos de trabajo a 31 integrantes de la organización, en cumplimiento a una sentencia.

Los agentes de la Policía trasladaron a Wellinthon Almonte, Cristian Almánzar, Carlos Carvajal, Juan Méndez, Shelby NG y Diego Matos a la sede de la Dirección Central de Inteligencia (Dintel), ubicada en la avenida Máximo Gómez esquina calle San Martín, del Distrito Nacional.

Se trata de la cuarta ocasión en que la Policía Nacional apresa a manifestantes del gremio. La primera se produjo en Santiago y las últimas tres en esta capital desde el fin de semana.

La asociación denunció que el apresamiento viola un acuerdo con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, quien se habría comprometido a respetar su derecho a protestar.

Indicó que las acciones de la Policía parecían estar orientadas a boicotear la asistencia de los dirigentes de los controladores aéreos que tenían programada una reunión con Castro Castillo a las 9:00 de la mañana.

 

Jacobo Ramos, de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), acudió al Palacio de la Policía Nacional para la reunión con el jefe del organismo con los controladores aéreos, pero se quejó de que el oficial rehusó recibir la delegación.

Ramos dijo que en el despacho de Castro Castillo dijeron que el oficial no los recibiría “por órdenes superiores”.

El dirigente sindical aseguró que la gestión de Castro Castillo comete un “acto de arbitrariedad” que viola el derecho de la Asociación de Controladores Aéreos a protestar de manera pacífica. Recordó que el gremio sólo exige que el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, cumpla con una sentencia del Tribunal Superior Administrativo.

Ramos sostuvo que la asociación seguirá en protesta frente al parque Benito Juárez, en las inmediaciones del Palacio Nacional, hasta que el presidente Medina instruya a Herrera para que cumpla la sentencia y reponga a los 31 controladores cancelados.

About hoy

Comentários no Facebook