Home / La República / Pleno de la SCJ asciende a 26 jueces y juezas

Pleno de la SCJ asciende a 26 jueces y juezas

Spread the love

Jenny Ramírez

 

Santo Domingo RD_. El pleno de la Suprema Corte de Justicia aprobó el ascenso de 26 jueces y juezas de diferentes departamentos judiciales, candidaturas que fueron recomendadas por el Consejo del Poder Judicial.

 

En tanto que con los ascensos fueron llevados a cabo en su pleno celebrado el jueves 30 de abril de 2015, de acuerdo al  acta número 12/2015. Las propuestas fueron remitidas por el Consejo del Poder Judicial en fecha 22 de abril de 2015, conforme actas números 47/2014 y 10/2015.

 

En ese mismo orden los  magistrados, ascendidos fueron para diversas dependencias, para el Departamento Judicial de Santo Domingo, fueron ascendidos Rafael Delfín Pérez, a juez de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación; Evelyn Valdez Martínez, a presidenta de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia y jueza de la Primera Sala (Santo Domingo Oeste);

 

Así mismo a  Alina Mora de Mármol, a jueza de la Corte de Trabajo; Yenni Cecilia Muñoz, al Quinto Juzgado de la Instrucción; Daisy Indhira Montás Pimentel, a jueza de la Cámara Penal de la Corte de Apelación; Eudelina Salvador Reyes, a presidenta del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.

 

Eduardo De Los Santos Rosario, a juez sustituto de Presidente del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia; Arístides Dalmiro Heredia Sena, a sustituto del presidente del Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia; Saulo Alexis Ysabel Díaz, a juez miembro de la Cámara Penal de la Corte de Apelación; Sarah Altagracia Veras Almánzar, a jueza de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, y Richard Fidel Aquino Natera, a titular del Tribunal de la Ejecución de la Pena.

 

En el Distrito Nacional, fueron ascendidos Franklin Concepción Acosta, a juez de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo; Yoaldo Hernández Perera, a juez de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo; Román Arturo Berroa Hiciano, a juez miembro de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo; Ileana Gabriela Pérez García, a primera sustituta de presidente y titular de la Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia; José Reynaldo Ferreira Jimeno, a segundo sustituto del presidente de la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia.

 

José Alejandro Vargas Guerrero, a juez coordinador de los juzgados de la Instrucción; Natividad Ramona Santos, a presidenta de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia; Rafael Antonio Pacheco Paulino, a presidente del Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, y Arlin Ventura Jiménez, a sustituta del presidente del Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.

 

En el Departamento Noreste, fueron promovidos Gregorio Cordero Medina, a presidente del Tribunal Superior de Tierras, y Héctor Bienvenido De Jesús Cabral, a juez miembro de también de dicho tribunal.

 

En el Departamento Judicial de Barahona, recibieron ascensos Joselín Moreta Carrasco, a juez primer sustituto del Presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, y Domitilio Ferreras Medina, segundo sustituto del Presidente de la referida Cámara.

 

Por último, Rafael Arnstrong Báez García fue ascendido a juez del Tribunal Superior de Tierras del Departamento Central, Rafael Matías Rodríguez, a juez del Tribunal de la Ejecución de la Sanción de la Persona Adolescente del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís.

About hoy

Check Also

Comandante General FARD posesiona a nuevo Subcomandante GeneraL

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) La Comandancia General de la FARD, realizó …

Comentários no Facebook