PLD ganaría elecciones con UN 72%

SANTO DOMINGO.- Si las elecciones fueran hoy, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganaría con un 72.2% frente a un 14.9% del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y un 10.1% del Partido Revolucionario Moderno (PRM), según una encuesta.

El sondeo, realizado por la firma Asisa, también determinó que el 67.7% de los dominicanos está a favor de que se modifique la Constitución para posibilitar un segundo mandato consecutivo del presidente Danilo Medina.

Agrega que el 60% de las personas encuestadas dijo que simpatiza con el PLD y un 51.2% opinó que el principal logro de la gestión de Medina ha sido haber asignado al sector educación el 4% del Producto Interno Bruto (PIB).

El 63.7% de los dominicanos piensa, asimismo, que en República Dominicana las cosas van en la dirección correcta.

Por otro lado, la encuesta ubica al expresidente Leonel Fernández con una tasa de rechazo de 27.4% y a su esposa, la vicepresidenta Margarita Cedeño, con un 18.1% en ese mismo renglón.

A pesar de lo anterior, el estudio reseña que en un escenario Fernández contra Hipólito Mejía, el primero ganaría con un 55.9% frente a un 16.5% del segundo. Miguel Vargas, del PRD, obtendría un 8.3%.

Si en lugar de Mejía, el contendor de Fernández fuera Luis Abinader, el exmandatario obtendría el 53.8% de los votos frente a 17.4% del líder perremeísta, mientras que a Vargas  le correspondería un 9.9%.

Según el sondeo, el 53.7% de los simpatizantes del PRM votarían por Abinader y un 46.3% por Mejía.

En tanto que un 44.9% de los ciudadanos considera que Mejía es el líder principal del PRM frente a un 20.5% que considera que es Abinader.

Según Asisa, el 19% de los encuestados se identificó con el PRD y el 13.9% con el PRM.

La encuesta, cuyos resultados fueron ofrecidos la mañana de este jueves en el hotel Holiday, de esta capital, se realizó entre el 29 y el 31 de enero, en todo el territorio nacional y con una muestra de 1,500 personas.

About hoy

Comentários no Facebook