La República

PLD congela partidos minoritarios que fueron fuertes

 

Periodista Santiago Breton. Tel. 829 680 0146

 

Por Santiago Breton.

El Partido Liberación Dominicana PLD, ha utilizado la estrategia política del pacto con fuerza política para mantenerse en el poder, haciendo la famosa formula maquiavélica de  divide y vencerás, con el BIS, MODA, PTD y PRI.

Comenzando con el BIS, este partido al igual que los demás pudo haber sido el relevo en materia electoral, dirigido por José Francisco Peña Guaba, un negociante sin visión ideológica que no tiene ni dirigentes ni líderes.

El MODA  liderado por Emilio Rivas, un próspero empresario con un movimiento de línea nueva que venía en ascenso, y que vienen de antiguos partidos políticos, y que en las elecciones pasadas no llevaron candidato propio, y bajaron de la cuarta posición a la sexta, y no han podido colocar a sus dirigentes políticos en el cargo que actualmente ostenta.

El PTD que dirige Gonzales Espinosa, Con una buena plataforma ideología pero perdido en el tiempo por la vejez de su partido y presidente que ronda los 80 años, un partido de izquierda ya desfasado.

El PRI, con su presidente Trajano Santana, un partido que en la época de Jacobo fue considerado la tercera fuerza política, plagado de divisiones, concentrado en partido de familia sin dirigentes locales y nacionales, ha perdido su caudal de votos y se encuentra en un muy lejano penúltimo lugar, en el frio sótano, y con un puesto en el estado que no sirve ni siquiera para aportar nuevas ideas de estado ni a nombrar a sus dirigentes.

Estos cuatro partidos políticos, no han podido aportar nada en la última década del país.

Tel. 829 680 0146 Breton.

Whatsapp 829 580 2620

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com