La República

Piden solución a varias problemáticas de Cabón en Haina

Haina.-El patronato Pro Desarrollo de Cabón se reunió el sábado con representantes de diversas entidades gubernamentales y del sector privado, así como juntas populares y de vecinos, donde presentaron un pliego de necesidades de este y otros sectores del municipio de Haina, provincia San Cristóbal.

El encuentro inició con la invocación a Dios por el reverendo Mario García Landa y las notas del Himno Nacional y a seguida el presidente de la entidad, reverendo Carlos Heredia pronunció un amplio discurso exponiendo los males que afectan a diversos sectores de este municipio.

En el mismo, Heredia citó las problemáticas a las autoridades allí presentes entre las que destacó el saneamientos de cañadas, para los sectores los Platanitos, Pirino y la Cartonera, amplitud de la entrada del sector Paraíso de Dios que da acceso a Cabón, aceras contenes y pavimentación de calles para las laguna, Brisas de Dios Pradera del Río y los Platanitos, el inicio del parque de los Platanitos, entre otras.

También en el área de Salud solicitan la instalación de una unidad médica donde dejará de funcionar la escuela paraíso, un dispensario médico en Cabón abajo, que el hospital de Barsequillo sea elevado de nivel, ampliación y carnetización del Seguro Nacional de Salud (Senasa), para que abarque a más familias.

Otras de las solicitudes del Patronato es una estancia infantil en el barrio los Platanitos, la construcción de una casa comunal, verja perimetral para la escuela Napoleón Casilla. Solicitan también la iluminación de Cabón y otras comunidades, así como mayor seguridad policial en la comunidad de Haina.

“Distinguidos lideres presentes, ¿qué deseamos de ustedes como patronato?, acciones, gestiones y soluciones”, agregó el reverendo Heredia.

El acto contó con la presencia del alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez quien al dirigirse a los presentes prometió tomar en cuenta algunas de las peticiones, aunque afirmó que no todas podrán ser solucionadas de inmediato por las precariedades económicas del ayuntamiento, sin embargo serán analizadas y para ello solicitó al patronato designar una comisión para de inmediato reunirse con ellos en su despacho del ayuntamiento y analizar las mas prioritarias.

Además del síndico estuvieron presentes algunos funcionarios en representación de sus entidades gubernamentales como privadas entre las que se encontraban Mayra Lara Administrativa, Sixta Abad Vice presidente, Magnolia Carrasco en representación del Ministerio de Educación, por Salud Pública Grisel García, de Edesur Rafael de León ,Ana Regalado, Gustavo Mejia-Ricart de Marítima Dominicana, además Eugenio Nova del Inapa , Lucila Estrella del Sinarec.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com