Home / La República / Piden revocar cédulas entregadas a haitianos pensionados del CEA

Piden revocar cédulas entregadas a haitianos pensionados del CEA

Spread the love

Wanda Méndez
Wanda.mendez@listindiario.com
Santo Domingo
El secretario general de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), José Ricardo Taveras Blanco, solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) revocar las 2,709 cédulas otorgadas a 2,709 ciudadanos haitianos pensionados del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y la medida dispuesta para la creación de un procedimiento especial para esos fines.

El exdirector de Migración dijo que solo el registro de los extranjeros beneficiados a través de los procedimientos ordinarios ajustados a los perfiles y demás disposiciones establecidas por la Ley General de Migración No. 285-04 y su reglamento de aplicación, podría justificar que se les dote de un estatus migratorio al margen del que pudieron haber obtenido a través del Plan Nacional de Regulación de extranjeros.

Taveras Blanco hizo la solicitud mediante un comunicación que envió al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y demás jueces.

Señaló que la resolución de la Dirección General de Migración (DGM) que sustenta la medida de la JCE adolece de vicios, porque no fue sometida a los principios de transparencia y publicidad, ni al control de legalidad y juridicidad de la administración pública.

Sostuvo que dado el secretismo que rodea la medida, los dominicanos se han enterado, porque hace unas semanas la JCE anunció que la había aplicado, a petición de los cañeros, por lo que estableció un procedimiento especial para la cedulación de los haitianos beneficiados.

About hoy

Check Also

Reunión con el Senador de la Provincia de Santo Domingo y los Comunitarios de Los Trinitarios

Spread the love Por Lic. Felix Matos El Senador de la provincia de Santo Domingo, …

Comentários no Facebook