La República

Piden declarar a RD en estado de Emergencia por emigración masiva de indocumentados que provoca violencia y miseria

Santo Domingo. Decenas de instituciones religiosas, cívicas, nacionalistas, políticas y juntas de vecinos, piden a las autoridades competentes declarar en estado de emergencia a la Republica Dominicana debido a la invasión masiva y descontrolada de ilegales que llegan principalmente desde Haití.

Esta estampida humana crea miseria, desempleo y violencia  para los dominicanos que no tienen remedio que tratar de salir tambien del país, porque ya no se aguanta la situacion. Alega uno de los organizadores de la reunión.

 

“Los empresarios se aprovechan de la situacion y utilizan a los ilegales para pagarle menos, ya que ellos toman cualquier salario sin objeción, en cambio a los dominicanos hay que pagarle mas, darle seguro medico y liquidación” Sostiene uno de los dirigentes religiosos.

Sostienen que el principal problema esta en la frontera ya que el gobierno aparentemente no tiene control, o simplemente es un gran negocio como se especula que tienen los guardias que supuestemente cobran “peaje” para dejar pasar a los indocumentados en masa.

Señalan que no son solo haitianos que llegan por la frontera, tambien cubanos, venezolanos y chinos, a parte del gran contrabando que hay de allá para acá de productos, como cigarrillos, ajo, carbón, y todo tipo de madera preciosa como el guaconejo que se extermino en Haití y que ahora desaprensivos lo talan en RD para llevarlo hasta allá y exportarlo.

“Si los dominicanos no se ponen los pantalones nos llevara quien nos trajo”. Aseguran.

Formalmente se le hace un llamado al gobierno de Danilo Medina para que tome cartas en el asunto de una vez por todas porque si no, todas estas instituciones dominicanas se unirán para llamar a la desobediencia social ya que se agotaron todos los medios pacíficos para que esta situacion mejore.

SI APOYAS ESTA DECISION COMENTA Y COMPARTE:

 

 

 

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com