Piden al gobierno RD armar ciudadanos de las provincias fronterizas para defenderse de invasión haitiana

Decenas de organizaciones cívicas de las provincias fronterizas clamaron hoy al gobierno del Presidente Medina proveerles de las armas necesarias para defenderse de una invasión haitiana que esta depredando sus recursos naturales y robándole sus bienes.

“Acaban de robarnos cuatro embarcaciones pertenecientes a unos pobres pescadores que viven de la pesca para llevar a sus hogares el sustento diario de sus familias”, dijeron.

No podemos continuar viviendo en esta zona fronteriza debido a que nuestras viviendas ni nuestras vidas están seguras ante una presencia migratoria masiva de haitianos que cometen todo tipo de fechoría impunemente ya que tan pronto cometen el hecho regresan a Haití. “Le pedimos al presidente Medina que nos permita tener legalmente un armar a todos los pobladores de estas provincias para ser nosotros mismos quienes nos defendamos, ya que ni las fuerzas armadas, ni el Cesfront, ni la policía nacional ha podido contener el incremento descontrolado de los niveles de criminalidad e inseguridad que hay aquí.

También ver Amnistía Internacional incrementa presión para que dominicanos se chupen 3 millones de haitianos ilegales
Mucho de nuestros vecinos y familiares se han visto en la necesidad de migrar hacia otras provincias ya que aquí todos los días o atracan un negocio, o violan una niña o degollan a una de nuestras mujeres, dijeron mas de 22 organizaciones cívicas que desarrollan importantes labores sociales en la zona.

About hoy

Comentários no Facebook