La República

Piden al Gobierno ir en auxilio de la comunidad La Piedra, en Guerra

Santo Domingo

El director general de la Fundación Guanín, Elías Severino, hizo un llamado al Gobierno dominicano para que ayude a la comunidad La Piedra, ubicada en el municipio Guerra, la cual necesita con urgencia la asistencia de sus moradores, quienes aseguran que ya no aguantan más las calamidades que sufren.

“No hay asfalto, no hay seguridad, no hay energía eléctrica señor Presidente. Tenemos años ayudando a esta comunidad mediante nuestra fundación sin el apoyo de nadie. Pero solo no podemos hacerlo”, dijo Severino al visitar las instalaciones del LISTIN DIARIO.

La Fundación Guanín ha denunciado en muchas ocasiones que esa comunidad está a punto de colapsar por el cúmulo de deudas y falta de ingresos económicos, siendo esta entidad un centro de gran ayuda para sus moradores, por lo que pidió al presidente Danilo Medina acudir en su auxilio.

“Estamos hablando de un pequeño pueblo de escasos recursos que se encuentra entre los sectores Valiente y Guerra,y ha sido olvidada por los organismos del Estado”, indicó.

La Fundación Centro Cultural Guanín es el sostén de la comunidad La Piedra, integrada por 1,200 familias.

Severino expresó que esa comunidad solo posee 5 mil habitantes y que la entidad ha contribuido, sin ayuda de nadie, con un centro comunal turístico, centro educativo, guardería infantil, consultorio médico, cocina, dormitorio para los voluntarios y el colegio bilingüe Dra. Lynne Guitar, quien preside la institución.

“La única entidad que le ofrece apoyo social a sus moradores es la Fundación Guanín, quien lleva más de 15 años apoyando directamente con el crecimiento y la solución de los problemas que afectan este sector en materia de salud, educación, alimentación y seguridad”, señaló.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com