Home / La República / Pide ‘mano dura’ contra sicariato RD

Pide ‘mano dura’ contra sicariato RD

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, pidió «mano dura» contra el sicariato en la República Dominicana.

Señaló que se trata de una infracción muy grave y extremadamente preocupante para el Poder Judicial, por lo que exhortó a enfrentarlo de manera mancomunada entre la ciudadanía, el Poder Judicial y el Ministerio Publico

«Es preocupante que hoy en día ese flagelo parece ser común, a juzgar por la cantidad de casos donde personas se organizan para destruir la vida de un ciudadano», expresó.

Instó a ser más «enérgicos» contra los que se dedican a matar personas por dinero.

De su lado, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reveló ayer que jóvenes y adolescentes son reclutados en el país para operar como sicarios, y señaló como ejemplo el asesinato de un abogado en Santiago que fue cometido por un muchacho de 18 años.

Domínguez Brito, en declaraciones que reseña el periódico Hoy,  dijo que por la edad, esos jóvenes son más vulnerables para ser reclutados para cometer asesinatos por encargo, como los ocurridos en los últimos días que, según expresó, son de gran preocupación.

“Tener cuatro o cinco casos a pesar de la disminución de una tasa de homicidios nos preocupa y nos obliga a trabajar más duro para defender a la gente”, reconoció.

About hoy

Check Also

Abinader confirma construirán teleférico dentro de Los Alcarrizos y estudian metro o monorriel desde el Km 9 de la Duarte

Spread the love Por Lic. Felix Matos El presidente Luis Abinader reveló que su Gobierno …

Comentários no Facebook