Home / La República / Pide a EU facilite diseño de su muro para construir uno entre RD y Haití

Pide a EU facilite diseño de su muro para construir uno entre RD y Haití

Spread the love

SANTO DOMINGO.- La visita a la República Dominicana de dos funcionarios de alto nivel del Departamento de Estado de Estados Unidos debe ser aprovechada para pedirle a ese país que flexibilice su política migratoria con México y Centroamérica, afirmó el diputado Vinicio Castillo Semán.

Agregó que los dominicanos deberíamos solicitar la colaboración del gobierno estadounidense para el diseño y construcción de un muro entre República Dominicana y Haití, igual que el que separa a Estados Unidos de México.

“Sería de gran utilidad para República Dominicana que el gobierno estadounidense pudiera compartir su experiencia con la migración ilegal de mexicanos hacia su territorio y nos oferten los diseños y financiamiento necesarios para proteger nuestra frontera con Haití”, expresó Castillo Semán en un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET.

Agregó que “Estados Unidos tiene que comprender que la capacidad de República Dominicana para recibir inmigrantes ilegales haitianos tiene un límite, que ha sido sobrepasado en la actualidad. No hacerlo con políticas efectivas de control fronterizo, llevaría a nuestro país a una peligrosa desestabilización y a un desenlace inevitable de choque de poblaciones que nadie quiere en la República Dominicana”, concluyó.

jt/am

About hoy

Check Also

Entregan raciones alimenticias a miembros de la FARD

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) La Comandancia General Fuerza Aérea de República …

Comentários no Facebook