Home / La República / Periodistas denuncian “acoso y amenaza” por defender haitianos

Periodistas denuncian “acoso y amenaza” por defender haitianos

SANTO DOMINGO.- Los periodistas Huchi Lora, Roberto Cavada, Juan Bolívar Díaz y Amelia Deschamps denunciaron este lunes haber sido acosados y amenazados de muerte por su defensa a los haitianos que residen en República Dominicana.

En rueda de prensa en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), dijeron que alguien les ha enviado un video y panfletos en los cuales se les  tilda de “traidores de la patria”

Díaz, director de Informaciones de Teleantillas, denunció que hace tres meses en el Teatro Nacional le vociferaron “traidor y vende patria” y ahora, en casos más recientes “acosaron a Amelia, Huchi y a Cavada”.

“Hay toda una tendencia a sembrar el odio y el rencor en el país”, afirmó Díaz, quien habló en nombre del grupo.

Dijo que el 26 de enero, Día de Duarte, el Movimiento Patriótico Independiente realizó sendos actos Santiago y Azua en los cuales llamó abiertamente a “darle muerte a Díaz, Lora, Cavada y Deschamps”.

“Ese día en el parque El Egido, de Santiago, uno de los promotores del acto declaro: “Estamos llamando a que los traidores antidominicanos merecen la muerte. Los Juan Bolívar Díaz, los Huchi Lora, los Cavada merecen la muerte, porque traicionan a la patria dominicana”.

Denunció que a las 9:30 de la mañana del sábado 10 de enero Cavada entró al supermercado Pola, de la avenida Sarasota, en la Capital, y un hombre le gritó:  “Traidor a la patria. Les vamos a dar muerte a los traidores, y los primeros muertos serán los periodistas”.

También recordó que el viernes 16 de enero, Deschamps entró al supermercado Nacional, de la avenida 27 de Febrero, y un hombre le gritó: “A tí es la primera que hay que darle pa’bajo, traidora y después a Huchi y a Juan Bolívar. Son unos vende patria”.

Manifestó que hace más de un año, el dueño de la agencia RB Publicidad fue a la impresora del periódico El Caribe para que le imprimieran un millón de volantes en los cuales se presentaba a Díaz y Lora en una supuesta confabulación con el presidente de Haiti, Michel Martelly, para “dañar” a la República Dominicana. “Esos volantes llevan el nombre del movimiento Fundación por la Soberanía”, aseguró.

Agregó que “ninguno de nosotros somos neutros, defendemos una posición, creemos en la diversidad y la pluralidad, y vamos a defender eso”.

“Hay figuras de alto nivel que están alentando esta campaña de odio. Yo reclamo a las autoridades dominicanas que combatan esa promoción en el país”, expresó.

Advirtió que “no lograrán silenciarnos” y que seguirán haciendo su  trabajo “tratando de contribuir a una sociedad justa para todos”.

 

About hoy

Check Also

MOPC incrementan unidades de patrullas de carreteras por Día de las Madres

Share this on WhatsApp Por Alejandro Quezada (La Conciencia) 347 vehículos y 1,384 hombres estarán …

Comentários no Facebook