Home / La República / Periodista mexicano ve voluntad RD-Haití resolvería problema migratorio

Periodista mexicano ve voluntad RD-Haití resolvería problema migratorio

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El periodista mexicoestadounidense de la cadena televisiva Univisión, Pedro Ultreras, opinó que la voluntad política de los gobiernos de República Dominicana y Haití y el resto de países con frontera revuelve el problema migratorio.

Dijo que los estados saben muy bien donde están los puntos de partidas para detener la migración, pero que no lo hacen porque “a veces se lucran del negocio”.

“Los gobiernos fronterizos suelen ser muy hipócritas, porque denuncian los maltratos que sufren sus ciudadanos, pero no hacen nada por detenerlos y el más reciente de estos casos fue el de México, que exigía respeto de Estados Unidos, pero permite que se maltrate a los centroamericanos en su territorio”, expresó.

Ultreras narró sus vivencias luego de recorrer miles de kilómetros siguiendo a cientos de migrantes latinoamericanos que buscan el “sueño americano” montados en el tren de la muerte o “La Bestia”, que sale desde México y cruza Centroamérica hasta la frontera de Arizona, en Estados Unidos.

“En ese recorrido es cuando uno como periodista deja de serlo para convertirse en defensor de los derechos humanos”, dijo.

El comunicador habló durante su conferencia titulada: “Situación Social y Derechos Humanos”, en la semana del periodista invitado al país por la corriente Juan Andújar del Colegio Dominicano de Periodistas, que coordina Donmi García.

La actividad se desarrolló  en el paraninfo de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con la participación de decenas de estudiantes de la carrera de Comunicación Social, profesores y comunicadores.

an/am

Publico que asistió a conferencia

Publico que asistió a conferencia

About hoy

Check Also

Ministerio de Salud Pública y Project Hope realizan donación a Hospital FARD

Spread the love Por Lic. Felix Matos El Ministro de Salud Pública (@SaludPublicaRD), Dr. Plutarco …

Comentários no Facebook