Home / Tecnologia / Perdió su brazo y ahora tiene uno biónico que incluye láser, puerto USB y un dron

Perdió su brazo y ahora tiene uno biónico que incluye láser, puerto USB y un dron

Spread the love

El brazo robótico del joven de 25 años cuenta con luz láser, un reloj, una linterna, un puerto USB e incluso un dron desmontable.

Inglaterra. Luego de perder un brazo y parte de su pierna en un accidente laboral en 2012, James Young sorprendió al mundo con una de las prótesis más avanzadas. El joven británico cuenta ahora con una extremidad artificial al estilo del videojuego Metal Gear.

1. DE PELÍCULA

Según el portal Metro, el brazo robótico del joven de 25 años cuenta con luz láser, un reloj, una linterna, un puerto USB e incluso un dron desmontable. Este equipamiento se realizó en el estudio londinense de la artista de prótesis, Sophie De Oliveira Barata, creadora del Proyecto Alternative Limb (Extremidad alternativa).

2. ASÍ COMENZÓ SU CAMBIO

Young pensó que nunca podría volver a disfrutar plenamente de los juegos de video, así como de otros aspectos de su vida. Sin embargo, su vida cambió cuando aplicó a un fondo para diseñar su propia prótesis.

“Vi un anuncio sobre una clínica de prótesis con una estética futurista, lo cual me llamó mucho la atención. Empecé a imaginar cómo podría ser una prótesis así para mí, pero eran solo ideas, pensé que sólo tendría mis prótesis normales. Un día entré a la página web de esta institución y vi un formulario para aplicar a un concurso, lo llené y gané”.

3. ¿DE QUÉ ESTÁ HECHO EL BRAZO?

Young contó a la BBC que trabajó junto a la mencionada empresa británica, la cual se dedicó a realizar el intrincado trabajo de unir las partes de sus prótesis. “(El brazo) está hecho de fibra de carbón, y tiene diversas pantallas, luces, y articulaciones especiales”.

Young apoyó en este proyecto diseñando la prótesis, la cual ha sido comparada con las extremidades de Iron Man. “En la prótesis hay un modeo de reloj pequeño, y una pantalla donde puedo ver las publicaciones de Twitter”, finalizó.

Photo published for The man with the most amazing arm in Britain

About hoy

Check Also

Nueva Mascarilla contra virus, traduce y habla por ti en cualquier idioma VIDEO

Spread the love Use la máscara C-Face y no solo se le otorgará aire limpio …

Comentários no Facebook