Peravia llama a que se le apoye este jueves en su clamor “Agua si Carbón No”

Jenny Ramírez

 

Santo Domingo RD.-El distrito Municipal de Paya en la Provincia Peravia, la cual sería la comunidad más afectada  por las cenizas de las plantas de carbón mineral en Punta Catalina.

Dicha comunidad ha decidido lanzar un plan de protesta en contra de esa situación que los preocupa, es por ello que han decidido movilizar el pueblo en protesta de no al carbón y si al agua. La actividad será realizada este jueves 12 a partir de las 4 de la tarde en esa provincia, sureña.

El Comité para la Defensa de la Salud, El Medio Ambiente y La Agropecuaria, expresó que mientras el Estado dominicano gasta  cientos de millones de dólares en una planta de carbón que crucificará a la población de Paya.

En tanto esa organización manifestó que  varios sectores de esa misma comunidad no reciben agua por la falta deunos  miles de pesos para la  reparar de  infraestructura, del acueducto de Paya y el gobierno ha ignorado la terminación del Acueducto Múltiple de la Provincia donde se han perdido  más 5 mil millones de pesos y resulta que no aparece un centavo para  su terminación.

About hoy

Comentários no Facebook