Home / La República / Pensionados marchan hasta el ministerio de Hacienda por mejores condiciones

Pensionados marchan hasta el ministerio de Hacienda por mejores condiciones

Spread the love
Santo Domingo,R.D.- decenas de pensionados marcharon este jueves en demanda de mejores pensiones, calidad de vida y salud, en un recorrido desde el parque Braulio Álvarez, hasta el Ministerio de Hacienda.
La marcha estuvo convocada por la Federación Nacional de Asociaciones de Pensionados y jubilados de la República Dominicana- FENAPEJURD.
Tras un recorrido por la Avenida 27 de Febrero, hasta llegar a las instalaciones del Ministerio de Hacienda, donde una comisión de pensionados encabezada por Raúl Fernández, coordinador del acto, entregó a las autoridades un pliego de peticiones que incluye un aumento de los salarios que perciben los pensionados y jubilados, comenzando con los que hoy tienen los ingresos más bajos, como son los del sector de hotelería y de los ayuntamientos, y otros aumentos e indexación.
El grupo se manifestó al son de tambores y lemas como: Reajuste salarial para los jubilados, Reajuste salarial para las jubiladas, y otro que decía; “Hoy por mí, mañana por ti”.
La Central Latinoamericana  y del Caribe de Trabajadores Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores- CLATJUPAM- apoyó con una comisión encabezada por su presidente, José Gómez Cerda, la marcha que organizó la FENAPEJURD.
Las organizaciones que participaron en  la marcha de pensionados, son; La asociación de Pensionados de la Corporación Dominicana de la CDEEE- AMPEDODEE, La Asociación de Ayuntamientos, APENJUARD, La Sociedad de jubilados del Colegio Medico Dominicano- Sector salud, la asociación de enfermeras- SODOENJU, La Hermandad de militares retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la Asociación de pensionados del Fondo Hotelero- ASOFONDOTEL, La Asociación de pensionados del sector docente y administrativo- ASOPEJUASD, Sector de pensionados de la industria azucarera-UNAPE, Sector cañeros pensionados-UTC, y el sector portuario.
Según la CLATJUPAM la República Dominicana es uno de los países donde  la situación de los pensionados y jubilados son peores, donde los adultos mayores no disfrutan de ningún derecho,  los pensionados no tienen derechos a los servicios de salud, y las pensiones individuales son una incertidumbre para el futuro.
La marcha trascurrió en orden y disciplina, la policía y las autoridades del tránsito terrestre cooperaran para esta actividad estuviera dentro del respeto y el orden.

About hoy

Check Also

Sugieren suspender de trabajos a todos los que no se quiera vacunar en RD, para 10 países de AL esta sera gratis

Spread the love Por Sin Reservas Este energúmeno que tiene un negocio para vender mentiras …

Comentários no Facebook