Home / La República / Peledeístas pintan de negro local de Santiago Rodríguez en protesta por pacto PLD-PRD

Peledeístas pintan de negro local de Santiago Rodríguez en protesta por pacto PLD-PRD

Spread the love

SANTIAGO RODRÍGUEZ.-Activistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago Rodríguez, opuestos al acuerdo que garantiza candidaturas sin elecciones internas a algunos peledeístas y perredeístas, protestaron pintando de negro  el local municipal de  la organización oficialista.

Aunque no se ha producido una reacción oficial del PLD, la señal de luto que cubre los símbolos peledeístas resalta en el local ubicado en la calle Luperón esquina Darío Gómez, y extraoficialmente se atribuye a “compañeros sublevados” que advierten que no aceptarán imposiciones en las boletas municipales y congresuales para las elecciones del próximo año (2016).

El disgusto de los peledeístas en el municipio de Sabaneta, en la provincia Santiago  Rodríguez, ha tomado fuerza,  y el centro de las desavenencias es la candidatura para la alcaldía.

Debido al pacto PLD-PRD, se proyecta que el actual alcalde Williams Torres, del PRD, a quien supuestamente las encuestas no le  favorecen, sería de nuevo candidato por la coalición política, lo que descartaría de antemano a los aspirantes peledeístas.

“El alcalde perredeísta Williams Torres sólo tiene chance de encabezar la boleta municipal con el acuerdo PLD-PRD, porque no goza de apoyo, su gestión no es aprobada por los sabaneteros”, comentó un dirigente peledeísta

Los  peledeístas sublevados en Sabaneta se han identificado con el precandidato José  Núñez Jimeno,  a quien supuestamente las mediciones de simpatías e intención del voto lo colocan sobre un 60%, según refieren  fuentes de esa demarcación.

Núñez Jimeno es hijo de  la ex diputada y cónsul en Haití, Eunice Jimeno (La Doña), de la corriente leonelista, quien es definida, además de presidenta, como la “mandamás” del PLD en esta jurisdicción.

La pugna es el tema favorito en los círculos políticos locales. Todos hablan del asunto, pero cuando se trata de los peledeístas tratan de no exponerse con discusiones públicas para evitar amonestaciones o represalias.

El padre de José Núñez Jimeno es el actual gobernador de Santiago   Rodríguez,  Miguel Ángel Núñez, un reconocido “danilista”, a quien los leonelistas no miran con buenos ojos debido a las pugnas internas del PLD.

About hoy

Check Also

Haitianos Blancos en Haití, solo se reúnen con blancos DOCUMENTAL

Spread the love

Comentários no Facebook