La República

Pastor haitiano exige que se unifique la isla: “En Haití se está creando conciencia en la población para que la isla sea única”

El pastor evangélico de la Iglesia de Cristo de Juana Méndez (Haití), Julio Rubain Bastien, indicó este martes que la solución a la masiva inmigración de compatriotas suyos al territorio dominicano es que se abra la frontera y se permita el libre tránsito de las personas de ambos países.

El también observador designado de los haitianos que entran y salen del país por la Dirección de Migración en Dajabón, señaló que en Haití se está creando conciencia en la población para que la isla sea única y no esté separada en dos países, porque en términos migratorios, económicos, culturales, turísticos y en otras dimensiones, beneficia a los habitantes de los dos lados de la isla.

El pastor de la Iglesia de Cristo, situada en Juana Méndez, agregó que las lluvias caen para pobres y ricos, y que es tiempo de que haya libre paso por la frontera tanto de ciudadanos dominicanos como haitianos.

Explicó que en los cultos religiosos que realizan oran para que Dios ayude a que la fusión de la isla se produzca lo antes posible.

Rubain Bastien explicó que “la unificación entre Haití y República Dominicana sería una gran bendición y yo sé que Dios puede hacer ese trabajo, para que todas las personas podamos vivir en unión”.

Asimsimo criticó que a los haitianos se les vea como extranjeros en República Dominicana, tras puntualizar que se está educando a la gente en Haití para que a los dominicanos que cruzan a su nación no se les considere como tal, sino como hermanos de un mismo territorio.

Dijo, además, que los haitianos y dominicanos tienen que vivir como hermanos sin dificultades y sin abusos.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com