La República

Partido dominico-haitiano llegara al poder en 2024, aseguran tener 1 millon de haitianos que pueden votar en RD

 

Ha estado circulando en las redes sociales un documento donde se destaca el surgimiento de un supuesto Partido Dominico Haitiano, el cual describe los objetivos principales de esta nueva organización que fomenta la unión de la isla.

Esta organizacion asegura que para 2024 buscara la presidencia del pais, y desde ya a comenzado a reclutar miembros donde aseguran que ya poseen mas de un millons de militantes casi todos de origen haitiano o haitianos aptos para votar.

Desde hace varios años se había estado rumorando sobre este tema y al paracer es una realidad. Podemos recordar a continuación en esta nota de prensa publicada por el Diario Libre la existencia de este movimiento:

SD. El Movimiento Político Comunitario Dominico-Haitiano (MPCDH), compuesto por dominicanos de ascendencia haitiana, anunció que buscará la representación de ese segmento en instancias de poder del Gobierno, así como cargos en el ámbito judicial, legislativo y municipal.

El principal dirigente del MPCDH, Rubén Jean-Baptiste Latorti, informó que una de las razones que motivó la formación del grupo es la disgregación de los dominicanos de ascendencia haitiana en los partidos del sistema político nacional, y la poca participación en los diferentes gobiernos de un grupo tan importante y decisivo en la política dominicana.

El movimiento tiene como objetivo fundamental “luchar por un espacio político-comunitario con el fin de garantizar una representación en las instancias de poder en todo el ámbito nacional”.

AQUÍ EL DOCUMENTO INTEGRO:
COMENTE Y COMPARTA

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com