Home / La República / Pared Pérez afirma que las relaciones domínico-haitiana deben manejarse con prudencia

Pared Pérez afirma que las relaciones domínico-haitiana deben manejarse con prudencia

Spread the love

Constanza.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana(PLD), Reinaldo Pared Pérez, lamentó los hechos ocurridos en la comunidad de Anse-A-Pitre, pero entiende que las relaciones domínico-haitiana ameritan de acciones prudentes y de mucha cordura porque el nuevo orden mundial ha dado un giro hacia la politica de buena vencidad.

Afirmó que el tema migratorio ocupa un lugar importante en su agenda y expresó que ¨todo el mundo conoce mi posición sobre el tema migratorio y las acciones que hay que ejecutar en la frontera¨. Entiende que el presidente Danilo Medina ha demostrado prudencia  y firmeza al tratar las relaciones entre el país y el vecino país.

Es de opinión que el tema debe ser abordado con prudencia, caracteristica que refleja la visión del gobierno, posición que fue externada por el gobernante durante la cumbre presidencial celebrada el año pasado en Cuba.

La pasada semana, un turba de haitianos se presentó a la sede consular de Anse-Á-Pitre, en Haití, demandando la liberación de pescadores y embarcaciones de esa nación secuestrando y golpeando a parte del personal dominicano.

Al responder preguntas durante una rueda de prensa en el restaurant Alto Cerro, el también secretario general del partido en el poder, resaltó la madurez e inteligencia emocional  del presidente Medina sobre el tema de la migración haitiana.

«Ahora estamos frente a una globalización, apertura de los mercados y las relaciones multilaterales, apertura de las fronteras, razón por la que la prudencia y la cautela marcan las pautas cuando suceden situaciones como la presentada en la frontera domínico-haitiana», dijo.

El senador por el Distrito Nacional dijo estar seguro de que el presidente Danilo Medina jamás actuaría de espalda a los intereses nacionales.

Canddatura imparable

«A más tardar en marzo el partido deberá definir la situación interna. Los próximos días deberá reunirse el Comité Político para convocar al Comité Central y decidir sobre las candidaturas. Una vez se defina la situación, con más fe seguiremos tras nuestras metas: alcanzar primero la candidatura y luego la Presidencia de la Reoública», destacó Pared Pérez.

En relación a la alternabilidad en el poder expresó que el presidente Danilo Medina es un ejemplo  y que él seguirá esos senderos.

«Yo entiendo que la alternabilidad es la mejor vía que puede ofrecer un partido para gobernar por varios períodos, para poder mantenerse en el poder», dijo.

Afianzar micro empresa

El doctor Pared Pérez dijo que el emprendurismo y en empleo para la juventud es una de las principales metas que se trazará desde el gobierno.

Expresó que la República Dominicana tiene una población de un 65 por ciento por debajo de los 35 años de edad, de los cuales el 40 por ciento está desempleado.

«Con unos datos así es urgente seguir impulsando la pequeñay mediana empresa, además de afianzar el emprendurismo, puntualizó el ex presidente del Senado.

Crecimiento económico y otros temas

Al responder una pregunta sobre el particular, el doctor Pared Pérez afirmó que la República Dominicana es el país de mayor crecimiento económico de América Latina, la media en la región es de 1.1 por ciento y agregó que ¨en nuestro país tuvimos un crecimiento de 7.1 por ciento, según los datos del Banco Central¨.

Puso de ejemplo la visita de 5.5 millones de turistas en el año 2014, lo que indica, según su criterio, que la meta propuesta por el presidente Danilo Medina durante la campaña electoral de que recibiriamos la visita de  10 millones de turistas durante su gestión de gobierno, meta, a su entender,  será cumplida al término de la actual administración.

Visitas y encuentros puntuales

El doctor Pared Pérez realizó visitas puntuales a los dirigentes peledeístas: Querido Núñez, en la comunidad de Las Palmas; Joselito García, en Arroyo Frío, Enio Núñez, en Tireo al Medio; Tony Jiménez, en La Sabina; Ambiorix Sánchez, aspirante a alcalde de Constanza; Julio Batista, José Ramón Suriel y Ramón Hernández, en Tireo.

Asimismo, se reunió con productores agropecuarios, con dirigentes de comités intermedios y de base y con dirigentes y militantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), acto en el que el empresario Ranci Hidalgo, ex presidente del Comité Municipal del partido colao y un nutrido grupo fueron juramentados por Pared Pérez como miembros del PLD y de inmediato comenzaron a trabajar por las aspiraciones presidenciales del senador por el Distrito Nacional.

El doctor Pared Pérez visitó este municipio acompañado de su esposa, doña Ingrid Mendoza de Pared; los senadores Wilton Guerero y Amilcar Romero, de las provincias Peravia y Duarte, respectivamente, así como de los miembros del Comité Central del PLD: Charlie Núñez, director ejecutvo del Proyecto Presidencial RP-16; Margarita Pimentel, directora operativa; Rafael Medina, director de Organización; diputado Franklin de la Cruz, Maribel Acosta y Gladis Sofía Azcona.

De la dirección provincial del PLD en La Vega participaron en las actividades los miembros del Comité Central del PLD: Bolivar Marte, coordinador provincial del proyecto presidencial RP-16 y aspirante a alcalde de La Vega; Manuel Peña, miembro fundador del PLD; Enio Núñez, Freddy Paulino, José Ramón Suriel y Antonia Suriel, aspirante a diputada.

Constanza, 10 de enero, 2015.

About hoy

Check Also

DIRECTOR GENERAL DEL SENPA AGASAJA EMPLEADOS POR NATALICIOS

Spread the love Por Lic. Felix Matos SANTO DOMINGO. – El  Director General del Servicio Nacional de …

Comentários no Facebook