La República

PALMAR DE OCOA: Danilo entrega 839 títulos definitivos a productores

PALMAR DE OCOA, Azua.- El presidente Danilo Medina encabezó el acto de entrega de 839 títulos definitivos a productores y dueños de parcelas, que tenían 55 años viviendo en estos terrenos.

Los titulados abarcan una  superficie de 366 mil metros  cuadrados y en la actualidad los productores tienen sembrados 4,190 tareas de plátanos, cebolla, guineo, sandia y ajíes.

Director IAD destaca importancia Visitas Sorpresa 

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), destacó que la entrega de estos títulos es una promesa cumplida por el jefe de Estado durante la Visita Sorpresa 181 del 3 de septiembre del 2017.

Manifestó que con esta promesa  que se cumple,  junto a la solicitud  de un camión y un tractor agrícola equipado,  que también se cumplió, beneficiarán  el desarrollo de las  comunidades de Palmar de Ocoa, Sabana  Buey, El Golfo y Duvergé.

Gesto de solidaridad

Significó que en un gesto de reconocimiento y solidaridad a la Asociación  de Pescadores Virgen del Carmen,  Inc, y a la Asociación de Parceleros del AC-07, Palmar de Ocoa, el Primer Mandatario dispuso a su favor el  financiamiento por un monto superior a los 31 millones de pesos.

Indicó que gracias a este financiamiento los pescadores de aquí han aumentado la producción de peces como el Dorado, Carite y Atún.

Productores tocaron sensibilidad del Presidente

Explicó que para los  humildes productores este  es un tiempo de cosecha, pues  tocaron la  sensibilidad del Presidente de la  República  y este,   a su vez, autorizó la  entrega  de los  medios solicitados  como herramientas  que guiarán sus pasos hasta  alcanzar  el progreso, el bienestar  y desarrollo.

Manifestó que la visita hecha a este distrito municipal,  produjo un despertar  significativo en el ánimo de las productoras  y los productores, a niveles  inimaginables.

Afirmó que el apoyo oficial, unido al trabajo y esfuerzo de estas familias augura una explosión productiva que convertirá estas tierras en fuentes poderosas de generación de alimentos, “no solamente a sus munícipes, sino también a la población más allá de su límite territorial”. 

Productores agradecen 

José Castillo habló en representación de las familias tituladas y dijo “a nombre de mi pueblo no encuentro como dar las gracias, porque esta lucha de obtener su título definitivo era de muchos años , hoy por hoy usted nos hace este sueño una realidad, teníamos nuestras propiedades pero no teníamos nada, hoy me siento lleno de regocijo señor Presidente, gracias.”

Entre los asistentes estuvieron el ministro de Agricultura Osmar Benítez; el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz; el senador de Azua, Rafael Calderón y la gobernadora, Walkiria Feliz.

También Carlos Segura Fóster, administrador del Banco Agrícola; los directores del FEDA, Casimiro Ramos y de Catastro, Claudio Peña; Luis Yangüela gerente general de Agrodosa y Mayobanex Escoto director del INVI, entre otros funcionarios.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com