Home / La República / Ozuna refuerza operativo contra propagación de la Chikunguya

Ozuna refuerza operativo contra propagación de la Chikunguya

Spread the love

BOCA CHICA.-El alcalde del municipio Boca Chica, ingeniero Daniel Ozuna, aseguró que desde que paso la Semana Santa, inició los operativos de fumigación y eliminación de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, causante del Dengue y el Chikunguya.

Ozuna, dijo que este viernes y el sábado realizara un amplió operativo de fumigación, eliminación de criaderos de mosquitos, ratas y alimañas, además entregará mosquiteros en los sectores de Bella  Vista, Chavón y Monte Adentro, en Boca Chica.

El edil, dijo que la Alcaldía Municipal realiza tres y cuatro operativo de fumigación todas las semanas y en la actualidad hemos entregado cerca de 3000 mosquiteros a los munícipes de esta localidad, con la finalidad de evitar la propagación de la Chinkunguya y Dengue.

¨Nosotros tememos más de un mes, fumigando en los diferentes sectores del municipio, desde que finalizó la Semana Santa, la brigada del ayuntamiento están en las calles trabajando día y noche, para evitar que la Chikunguya azote a los residentes de esa localidad, acotó Ozuna.

El ingeniero Daniel Ozuna, enfatizó que la brigada que esta trabajando en los operativos de fumigación tiene unas [14] catorce bombas de fumigación, toda propiedad del ayuntamiento municipal.

“Esta alcaldía esta atenta a las orientaciones que emana el Ministerio de Salud Pública para enfrentar esta problemática, he dicho en reiteradas ocasiones que estoy al servicio de este ministerio, en esto yo soy un ayudante, y como el ministro ha exhortado  a eliminar el eje transmisor que es el Mosquito y continuaremos en todos los barrios de este municipio”, expresó el alcalde Daniel Ozuna.

El alcalde de Boca Chica hace un llamado a  mantener alta la lucha contra la propagación  de esta fiebre  y acatar las directivas del Ministro de Salud Publica doctor Freddy Hidalgo para dar respuestas de Estado entre gobierno central y municipal.

 
 
 
 
 
 

Periodista Nelson Féliz

Cel.809-903-9859
829-424-8829
Correos electrónicos:

redacción@atentord.comdominicanosennoticias@gmail.com

About hoy

Check Also

Carta al presidente de la Federación de Organizaciones Sin Fines de Lucro FEDOSIFLU

Spread the love

Comentários no Facebook