Home / La República / Otorgan libertad a Sobeida Félix Morel

Otorgan libertad a Sobeida Félix Morel

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, ordenó este viernes la libertad condicional  de Sobeida Félix Morel, condenada a cinco años de cárcel por lavado de activos y sus vínculos con la red de narcotráfico que dirigía su pareja, el puertorriqueño José David Figueroa Agosto.

Para conservar su libertad, deberá abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y visitar lugares de diversión,  como bares y restaurantes. Tampoco podrá viajar al extranjero.  Asimismo, tendrá que pagar  una multa de 50 salarios mínimos durante un año, tiempo que falta para que concluya la pena a la que fue condenada. También, cada mes, deberá firmar un libro en la Corte de San Cristóbal.

Además, la persona que le sirvió de garante  deberá informar a las autoridades de cualquier «anomalía o violación» a dichas condiciones.

El Magistrado rechazó, asimismo, una solicitud de prisión domiciliaria que hizo el Ministerio Público durante la audiencia.

Félix Portes, abogado de Félix Morel, manifestó satisfacción por la sentencia y garantizó la reincorporación «de manera positiva» de su clienta en la sociedad.

jt/am-sp

About hoy

Check Also

SENPA INSPECCIONA Y SUPERVISA LA PROVINCIA PUERTO PLATA

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) El Director General del Servicio Nacional de …

Comentários no Facebook