Home / Provinciales / Organizaciones de consumidores llaman a no consumir carne de pollo

Organizaciones de consumidores llaman a no consumir carne de pollo

Spread the love

SANTIAGO.- Ante las constantes alzas en el precio de la carne de pollo, organizaciones de consumidores de Santiago y el Cibao, llamaron a la población a no consumir el producto, hasta tanto se estabilice su precio.

Tanto la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago y la Unión de Consumidores y Usuarios de la Región Norte, rechazaron el aumento de mas de diez pesos que se refleja en la libra de la carne blanca.

Los presidentes de ambas organizaciones, Cesar Saviñón y Carlos Manuel Reyes, calificaron de inexplicable dicha alza, ya que los insumos que componen la alimentación de las aves no han aumentado su precio.

“Entonces no se justifica que en estos momentos la libra de la carne de pollo se esté cotizando en más de 60 pesos, eso es un abuso, por lo que llamamos a la población en sentido general, a no consumir el alimento hasta tanto baje de precio en los mercados  y establecimientos comerciales donde se expenden”, precisaron.

Dijeron que los productores avícolas no tienen justificación alguna para aumentar de manera desproporcionada la libra de la carne de pollo, uno de los principales producto en la dieta alimenticia de los dominicanos.

Significaron que ya están activados los comit4es de consumidores en toda la región, para que alerten a la población sobre esa situación, y no se consuma carne de pollo, mientras perdure esa problemática.

Acotaron que en los actuales momentos, resulta injustificable un aumento en los precios de la libra en la carne de pollo, ya que se puede vender a buen precio, sin perjudicar a la población.

El precio actual del alimento es de 60 pesos y mas, lo que n se justifica, ya que se puede vender a 45 pesos las 16 onzas.

Cesar Saviñón y Carlos Manuel Reyes, presidentes de Asocoupsa y Uncuren respectivamente, reiteraron su llamado a la población para que no se consuma carne de pollo, hasta que los productores avícolas bajen su precio.

About hoy

Check Also

Juan Bosch le declaró la guerra a Haití y envió 4,000 soldados a la frontera – HISTORIA

Spread the love SANTO DOMINGO.- A finales de abril de 1963, se produjo un problema …

Comentários no Facebook