Organizaciones comunitarias de El Tamarindo protestan contra instalación de plata GLP

EL TAMARINDO, SANTO DOMINGO ESTE.- Cientos de personas residentes en unos veinte  subsectores de El Tamarindo, Santo Domingo Este, piquetearon este lunes frente a las instalaciones de una envasadora de gas licuado de petróleo ubicada en la calle Mónica Mota (antigua principal) de esta localidad, la cual sus propietarios han intentado abrir en unas treinta ocasiones y la comunidad se lo ha impedido.

 

Hace cuatro años la empresa CREDIGAS ensambló todos los equipos e implementos de una envasadora de GLP casi frente al templo de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Tiempos (Mormones) y muy cerca de donde el gobierno construye un local de 24  aulas para la escuela básica de esta comunidad, además de que en las cercanías funcionan varios talleres de mecánica, colmados y hay cientos de residencias en los alrededores.

 

Cuatro líderes comunitarios: Eridania Castillo, presidenta de la Junta de Vecinos Margara II; Johnny Melí, presidente de la Junta de Vecinos Tamarindo Viejo II; Carlos Mossón, presidente del Club Deportivo Cultural Margara y Máximo Canela, presidente de la Asociación de Padres, Madres y Tutores de la Escuela John F. Kennedy;  dijeron que todos los permisos le han sido negados a CREDIGAS para la instalación de la referida envasadora de GLP.

 

El Ayuntamiento Santo Domingo Este, el Ministerio de Medio Ambiente, el Cuerpo de Bomberos de la provincia Santo Domingo, el Ministerio de Industria y Comercio y la Defensa Civil, han objetado la instalación de esta planta de GLP.

 

Además de que, un tribunal emitio una sentencia en la que ordena que la empresa credigás retire antes los equipos que han comenzado a instalarse.

 

E incluso, sus propietarios han intentado abrirla en dos ocasiones, pero el equipo de trabajo de Reinaldo Pared Pérez ha impedido su abertura y puesta en funcionamiento.

 

Además de los cuatro dirigentes comunitarios que intervinieron, en este acto participaron Josefa Deoleo, Mártires Javier Javier, Carlos Morillo, Juan Carlos Guzmán y Samuel Morales, presidentes de las juntas de vecinos Perla Antillana, Tamarindo Viejo, Movimiento Juvenil Lacude, presiente de la Junta de Vecinos Tamarindo Viejo III:

.

 

About hoy

Comentários no Facebook