Home / Internacionales / Organismo valora convivencia pacífica promueve Cruz Roja entre RD-Haití

Organismo valora convivencia pacífica promueve Cruz Roja entre RD-Haití

Spread the love

GINEBRA, Suiza.- El secretario General de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja valoró como altamente positiva la convivencia pacífica entre ambos países que promueven la Cruz Roja Dominicana y la Cruz Roja Haitiana.

El doctor Elhadj As Sy dijo que ambas entidades están dando demostraciones “de lo que significa un ejemplo de colaboración”, a propósito de las actividades de carácter binacional desarrolladas en los últimos meses, algunas de las cuales impulsadas por ese organismo y el Comité Internacional de Cruz Roja. As Sy habló en estos términos en una reunión sostenida aquí con los principales ejecutivos de la CRD.

Resaltó los niveles de contribución que mantienen esas sociedades nacionales para el desarrollo sostenible en ambos lados de la Isla Española.

Citó el caso de un encuentro efectuado hace poco en el municipio de Comendador, común cabecera de la Provincia Elías Piña, reunión convocada para revisar y actualizar  en Plan de Acción Binacional entre las dos sociedades de Cruz Roja. En el encuentro participaron los alcaldes de los  municipios de Elías Piña, así como los las poblaciones haitianas próximas a la frontera.

As Sy, quien hace poco visitó República Dominicana y Haití, conversó con la doctora Ligia Leroux y el arquitecto Gustavo Lara, presidenta y secretario general de CRD, respectivamente, sobre proyectos que apoyaría en ambos países, de cara a favorecer a las comunidades vulnerables. Citó también los niveles de colaboración de los ministerios de Medio Ambiente, Educación y Salud.

Dijo que respaldan la labor de la CRD en torno a la iniciativa del gobierno dominicano de desarrollar un centro logístico que sirva para asistir los dominicanos vulnerables y a los otros países de la región. Volvió a destacar el liderazgo que ejerce la CRD en la región, tomando en cuenta su desempeño en la ejecución de diferentes proyectos, sobre todo en materia de agua potable.

En otro aspecto, el doctor As Sy dijo que seguirá a apoyando el programa mediante el cual son mejoradas las condiciones e higiene y salud de las personas privadas de libertad, sobre todo los que cumplen condenas o esperan ser enjuiciados en la denominada Penitenciaría Nacional de La Victoria. Ese trabajo es impulsado con el apoyo de Salud Pública ya la Procuraduría General de la República.

“Este es un trabajo muy positivo dentro de nuestro papel de auxiliar de los poderes públicos que desarrollan ambas entidades. Estamos explorando las mejores formas de colaborar con estas iniciativas de las autoridades dominicanas”, destacó el alto funcionario de la entidad rectora de las sociedades nacionales de Cruz Roja y Media Luna Roja en el mundo.

About hoy

Check Also

Un bebe por 400 dolares VIDEO

Spread the love

Comentários no Facebook