Home / La República / Ordenador Nacional y el Ministerio para las políticas de Integración Regional acuerdan agenda común

Ordenador Nacional y el Ministerio para las políticas de Integración Regional acuerdan agenda común

Spread the love

l despacho del Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo y la Oficina del Ministerio para las Políticas de Integración Regional, promoverán de manera conjunta, políticas públicas enfocadas a lograr una activa y plena incorporación del país a los procesos de integración regional en marcha.

Así lo establecieron este martes, el ordenador nacional, ingeniero Antonio Vargas Hernández, y el ministro Miguel Mejía, quienes destacaron la importancia y la conveniencia del trabajo común y sistemático, en el marco del proceso de integración de la República Dominicana con los países de América Latina y el Caribe.

 

Al rubricar un convenio sobre el particular, ambos funcionarios dijeron que la correcta implementación de la alianza estratégica, permitirá aprovechar las fortalezas comunes y específicas de cada nación.“Este acercamiento, contribuirá, además, a potenciar el desarrollo sostenible, la participación ventajosa en la globalización internacional y la creación de una zona de paz, cooperación y solidaridad entre los pueblos hermanos”, expresaron.

Señalaron que los programas que se ejecutan y los que serán implementados en lo adelante por parte de ambas oficinas, son compatibles y complementarios, y destacaron que el convenio permitirá aprovechar mejor los recursos disponibles y las oportunidades que se presenten.

Asimismo,  manifestaron que el campo de acción de ambas instituciones no solo abarcará la participación en mecanismos regionales de integración y comercio, sino también en las esferas culturales, educativas, deportivas y científicas.

Mediante el documento rubricado, ambas oficinas priorizarán conjuntamente el Programa “Educar para Integrar”, del cual forma parte el curso “Raíces históricas y mecanismos de integración en América Latina y el Caribe” y la constitución de un Centro de Documentación y Observatorio de la Integración Regional.

Vargas Hernández y Mejía, afirmaron que el modelo de cooperación establecido entre ambas oficinas, forma parte del programa de optimización del funcionamiento de las instituciones del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina Sánchez, y que busca una mejor utilización de los recursos materiales y humanos al servicio del país, con mejores resultados prácticos, en beneficio de las dominicanas y dominicanos.

Read more: http://www.digecoom.gob.do/index.php?option=com_content&view=article&id=441:ordenador-nacional-y-el-ministerio-para-las-politicas-de-integracion-regional-acuerdan-agenda-comun&catid=3:noticias&Itemid=247#ixzz32FSrGKtG

About hoy

Check Also

Dejan iniciada construcción de nuevas instalaciones Destacamento militar Rinconcito

Spread the love Por Alejandro Quezada (La conciencia) El Comandante General del Ejército de la …

Comentários no Facebook