Opinión

OPINION:”Es mejor ayudarlos alla”, gobierno RD da ayuda a haitianos para evitar crucen en masa. ¿Y la guardia fronteriza para que esta?

El argumento del gobierno de Danilo Medina al igual que el de Leonel Fernández en el 2010 cuando ocurrió el gran terremoto de Haití, es que es mucho mejor ayudar a los haitianos en su territorio ya que así se evita que en estos casos los haitianos crucen en masa a República Dominicana.
Los del PLD en su mayoría ven muy acertada esta acción y en general la mayoría de dominicanos como pueblo hospitalario que somos los veamos bien, pero mi pregunta es, ¿Para qué tenemos una frontera vigilada por guardias que los pagan los impuestos?. Se supone que para esos casos la “Guardia Nacional” debe de contener una posible entrada masiva de los vecinos.

Y como hemos visto en los últimos días, Danilo y el gobierno están esperando que se evalúen los daños en Haití para enviar la ayuda, mientras muchos dominicanos están pasando muchas penurias:

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina se solidarizó este lunes con su homólogo haitiano Jovenel Moïse, luego del sismo de magnitud 5.9 que afectó zonas del norte de Haití el pasado sábado.

Según informó el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, Medina llamó y conversó con el presidente de Haití, quien le informó que su gobierno hace inventario de daños y de la ayuda humanitaria que requerirá de otros pueblos.

“Danilo Medina expresó pesar y solidaridad. Embajador Despradel, en alerta”, dijo Rodríguez Marchena.

De acuerdo con las cifras oficiales del gobierno de Haití, los muertos por el sismo suman 15 y los heridos 333. En tanto, 7,000 casas fueron destruidas por el terremoto.

En el día de hoy,presidente @DaniloMedina llamó y conversó con presidente de Haití @moisejovenel quien informó que su gobierno hace inventario daños y ayuda humanitaria requerirá de otros pueblos.@DaniloMedina expresó pesar y solidaridad.Embajador Despradel, en alerta amistad. pic.twitter.com/mgeXhABN1Y

— Rodríguez-Marchena (@RodrigMarchena) 8 de octubre de 2018

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com