OPINION: Si los Medios callan, las redes hablan!

Por: TITO HERNANDEZ

 

Mientras la prensa a nivel mundial se hace eco de las denuncias de Quirino contra Leonel Fernández, los medios locales las silencian. No se dan cuenta, que no sólo se hacen cómplices sino que además, su peso e influencia en la opinión pública es cada vez más reducido. Su silencio, a diferencia de tiempos atrás, no silencia la opinión de la población.

Las redes sociales tienen una influencia cada vez mayor, la gente interactúa más, participa más. La opinión de la gente es más activa y personal, no importa cuántos periodistas y medios se paguen para silenciar una información.

Ignoran los medios locales, que su opinión cada día importa menos y que vivimos en un mundo globalizado. Que lo que tú no publicas aquí, lo publican allá, como es el caso en cuestión.

Al día de hoy, más de 100 millones de personas en el mundo, y aquí en el país más de 8 millones, por no decir la totalidad de la población, está informada del tema y opinan, no importa que los periódicos o noticiarios no digan nada.

Tener hoy, una buena página en Facebook, o una buena cuenta en Twitter, un Blog o una cuenta en Twitter o una buena base de dato de correos electrónicos es más importante que tener todos los medios en las manos juntos.

El silencio sólo los hace aparecer como ridículos o torpes, pues con ello el tema no se acalla. Más aún, puedo decir que nadie sabe el alcance real de esta información, ni la permanencia en la opinión, ni su efecto en el futuro del país y de las próximas elecciones.

Lo que sí debe quedar claro es esto, nunca antes, ni aquí ni en el mundo, un Capo había dicho de un ex presidente, lo que Quirino dice de Leonel Fernández. Y dejémosnos de pendejá: ni Quirino ha sido el único capo en el mundo, ni Leonel el único Presidente que ha metido preso a un Capo.
Pero lo que sí parece ser único es que Leonel sea el único Presidente que haya hecho una relación tan personal, íntima y directa con un Capo como la que se dice él hizo con Quirino.

¿Y eso es campaña sucia? Campaña sucia es especulación, manipulación, distorsión de la verdad y, sobre todo, la que hace un tercero. Aquí no hay 3, aquí hay dos: el Capo y el Presidente. Es frontal, directo y personal. Es asqueante, sucio e indignante.

Es aberrante saber que una persona se valió de todos los medios para ser Presidente y sobre todo que usó el peor de los medios, el dinero del narcotráfico, que daña y destruye nuestra sociedad, que produce toda la violencia y delincuencia que nos afecta y que divide y destruye a nuestras familias.

Eso el que quiera que lo calle y que se haga el indiferente. Nosotros no.

Por eso decimos que , aunque los medios callan, las redes hablan!

About hoy

Comentários no Facebook