Home / La República / OPINION: George Floyd y la hipocresía dominicana

OPINION: George Floyd y la hipocresía dominicana

El pasado 25 de mayo el afroamericano George Floyd murió al ser sometido a la obediencia por el oficial de la policía de Minneapolis Derek Chauvín.  El oficial se arrodilló en el cuello de Floyd durante al menos 7 minutos mientras este último estaba reducido, esposado, acostado boca abajo y clamaba a gritos “no puedo respirar”. Esto ocurrió en un demostrado hecho de abuso de poder policial, aparentemente con visos raciales.

En pocos días el hecho generó una oleada de indignación y protestas en todo Estados Unidos en contra del racismo, la xenofobia y los abusos policiales a ciudadanos norteamericanos de raza negra y además hacía otras personas pertenecientes a minorías de inmigrantes, regularmente latinos.

Estás protestas, seguidas por actos vandálicos, han dado como resultado que el presidente Donald Trump decretara toque de queda en la mayoría de las ciudades. El Servicio Secreto “encargo de la seguridad del primer mandatario de EE. UU”,  puso en práctica el protocolo previsto para estos eventos y llevó a un búnker al Presidente para salvaguardar su integridad física.

Las protestas no solo se han escenificado en Estados Unidos sino también en varios países europeos, en repudio al desafortunado hecho.

Uno de los grupos en protesta es el reconocido Black Lives Mather, movimiento financiado por Open Society,  la cual liderea George Soros, quien sale  en protesta, siempre y cuando un blanco mata a un negro, pero nunca le hemos visto protestar cuando un negro mata a un negro.

República Dominicana no ha sido la excepción. En estos días hemos visto personas ligadas al mundo del espectáculo: presentadores, animadores, cantantes, artistas, locutores, periodistas y gente de toda clase social, que han condenado lo sucedido en Minneapolis. ¡Perfecto!.  Hasta ahí estamos bien, pero mi pregunta es;

¿Dónde estaban estos dominicanos de todas estas clases sociales cuando nuestros hermanos dominicanos han caído asesinados y mutilados, nuestras mujeres y nuestros hijos violados por parte de las hordas haitianas en nuestro propio territorio?

¿Por qué no protestaron por Cielo García? una niña de apenas 14 años que fue mutilada por el machete y el odio racial haitiano.

¿Quién protestó por el guardia fronterizo Montero? ¿O por el niñito de apenas cuatro años descuartizado por un haitiano ilegal en Higüey?

¿La pareja Neiva Félix Urbáez y Julio Reyes Matos en Pedernales?

¿El secuestro en la carretera Internacional de un grupo de médicos dominicanos?

¿Choferes de camiones secuestrados y algún asesinado a balazos en dicho país?

¿El atropello a Nuestro personal diplomático, cuando penetraron en nuestro consulado en Anse Pitre?

¿Y el caso más reciente del cabo Bruno Polanco, agredido a machetazos por individuos haitianos?… y muchos, pero muchos casos más que tenemos documentados y que en su mayoría han quedado impunes debido a que nuestras autoridades no han demostrado ser “eficientes” para traer esos criminales ante la justicia Dominicana y que se les aplique todo el peso de la ley.

¿Es que nuestros dominicanos no son seres humanos? ¿Y los derechos humanos de nuestra gente dónde está? ¿Es que nuestros dominicanos valen menos que George Floyd?

Ah!!!!  se me olvidaba, no podemos protestar porque nos tildan de Racistas y Xenófobos!

Lo que debemos hacer según las ONG’S, es dejarnos matar.

A esos malos dominicanos que sufren de hipermetropía y que son endofóbicos les recomiendo que si sienten vergüenza de ser dominicanos, pues váyanse de aquí renuncien a su Nacionalidad Dominicana, nos hacen un gran favor, porque su protesta en contra de lo ocurrido a George Floyd en Estados Unidos “no tiene validez” hipócritas, falsos, antipatriotas, si no te duelen tus hijos dominicanos, ni tus hermanos dominicanos, mucho menos pueden dolerte el hijo ajeno o alguien que no es tu hermano!

sp-am

About hoy

Check Also

Cruz Roja monta operativo en Rep. Dom. para llevar ayuda a Haití

Share this on WhatsApp SANTO DOMINGO.- La Cruz Roja anunció este viernes que ha abierto …

Comentários no Facebook