Home / La República / ONU: Medina dice a final 2014 no habrá analfabetismo en RD

ONU: Medina dice a final 2014 no habrá analfabetismo en RD

Spread the love

NUEVA YORK, 24 de septiembre.- El presidente Danilo Medina, en su discurso de este miércoles ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, aseguró que a finales de 2014 República Dominicana estará libre de analfabetismo.

Medina dijo que “en RD aún nos queda mucho camino por recorrer, pero estamos dando pasos firmes en la lucha contra la pobreza y la desigualdad”.

El mandatario dominicano agradeció al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon por el honor que representa su invitación a RD a participar en la iniciativa Educación Primero.

En su breve discurso, indicó que en 18 meses han sido sacados de la pobreza a más de 500 mil dominicanos.

Visitas sorpresa

En la 69 Asamblea de la ONU, el presidente Medina habló sobre las visitas sorpresa que realiza semanalmente a comunidades rurales en indicó que estas les permiten escuchar a sus vecinos y buscar soluciones a sus problemas.

Dijo que con las visitas sorpresa renace el campo y renace: «su capacidad de alimentar al país y de crear empleo en las comunidades rurales».

Pide ayudar a Haití

El mandatario dominicano aprovechó la tribuna para hacer un llamamiento a a la comunidad internacional, de que ayuden en el proceso de desarrollo de Haití, principalmente en la documentación de sus ciudadanos.

«La documentación es el primer e indispensable paso para disfrutar de un amplio conjunto de derechos ¡Ayuden a Haití¡ Ayúdenles a documentar a su gente, tanto en su territorio como en el nuestro”, argumentó el presidente Danilo Medina.

Recordó que “durante el último año, hemos abierto con el vecino Haití un proceso de diálogo que cabe calificar de histórico. Lo cierto es que hay un punto de partida inmejorable para el entendimiento. En ambas naciones hay millones de personas que quieren más desarrollo, más educación, más salud, mejores trabajos, llegando a acuerdos en cada una de esas áreas, hemos logrado en pocos meses lo que no habíamos avanzado en décadas”.

Resaltó que República Dominicana y Haití “nos estaban exigiendo este pequeño ejercicio de valentía necesario para dar el primer paso. Continuaremos dándolos, hasta que alcancemos nuestro objetiv dos naciones libres, soberanas e independientes. Dos naciones: «que, desde la soberanía, cooperan para beneficio de sus respectivos pueblos».

El Mandatario dominicano dijo que de las principales acciones para fortalecer la soberanía dominicana y garantizar los derechos de personas que viven en RD, es proveer a todas ellas con la documentación que les corresponda para regularizar su estatus en el país, y deben contar primero con documentos de identidad de su país de origen».

an-am

About hoy

Check Also

Auditoría mantiene paralizada construcción del Palacio de Justicia de Jurisdicciones Especializadas

Spread the love SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pasado 10 de noviembre de este año …

Comentários no Facebook