Home / Tecnologia / ONODC Y CND INICIAN ENTRENAMIENTO EN DROGODEPENDENCIA

ONODC Y CND INICIAN ENTRENAMIENTO EN DROGODEPENDENCIA

17 de marzo 2014

El Consumo de Drogas permanece estable y se calcula en alrededor de 14 millones de personas de 15 a 64 años de edad los que se inyectan drogas, de las que 1,6 millones de personas son portadoras del VIH. Así mismo 230 millones de personas, lo que significa 1 de cada 20, tomó drogas ilícitas al menos una vez en el año, lo que representa el 5% de la población adulta mundial. De estos; los consumidores problemáticos y dependientes de Cocaína, se estiman en uno 27 millones de personas, lo que representa un 0.6% de la población adulta mundial, equivalente a 1 de cada 200 personas.

Con estos datos dio inicio a su presentación Begoña Gómez, en la apertura  del entrenamiento para profesionales y Técnicos en Prevención del Consejo Nacional de Drogas, denominado TREATNET, por un tratamiento de la drogodependencia y una atención con base científica. A efectuarse desde el lunes 17 al 21 marzo en el salón de capacitación Jacinto Peynado, dirigido a los profesionales y técnicos del Consejo Nacional de Drogas.

El TREATNET, promueve servicios de tratamiento de la drogodependencia y atención de calidad diversificada y accesible, incluidos servicios de prevención del VIH/SIDA, y de atención en la materia. Con una presencia desde el 2005 y cuenta con 20 centros de tratamiento en todo el mundo, funcionando efectivamente en 27 países.

En el acto el Director de Reducción de la Demanda de Drogas del CND, Marcelo Rodríguez Garó, habló sobre las bondades de los conocimientos a adquirir por el personal de la institución, la que se preocupa por mantenerlos actualizados de manera permanente de los avances en los aspectos prevención y tratamiento de las adicciones para poder brindar un  servicio de calidad a la población nacional.

De su lado Lucia Fermín, del departamento de Tratamiento y Rehabilitación del CND, explicó los esfuerzos realizados para lograr se impartiera el entrenamiento y a la vez; que agradeció la receptividad mostrada por los ejecutivos de UNODC, ante el pedimento, exhortando a los participantes a aprovechar dicha oportunidad.

Begoña Gómez, experta en Reducción de la Demanda de ONODC, Katia Gómez, y Mercedes Ivelisse Germán, tendrán a su cargo la responsabilidad del entrenamiento.

About hoy

Check Also

Huawei e Indotel reconocen jóvenes estudiantes de ingeniería de República

Share this on WhatsApp En un acto encabezado por el presidente del Indotel y el …

Comentários no Facebook