La República

ONG respalda a Vinchito y pide al Congreso apruebe construcción de muro en la frontera

“Necesitamos un muro que nos prevenga de la intención de las autoridades del Estado vecino de destruir nuestras fronteras jurídicas, y hacernos naufragar en sus problemas”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La ONG que se identifica como Red Nacional por la Defensa de la Soberanía, acudió el pasado miércoles 25, a la Cámara de Diputados donde entregó un documento en respaldo a la propuesta del diputado Vinicio Castillo Semán (Vinchito), de que se construya un muro en la línea divisoria entre República Dominicana y Haití, para frenar la masiva inmigración ilegal de haitianos, el tráfico de drogas y armas de fuego.

En el documento, depositado ante la cámara baja, vía la Comisión de Asuntos Fronterizos, la Red expone al menos ocho razones  esenciales que justifican la construcción del muro fronterizo, entre ellas resguardar la soberanía nacional, la protección al medio ambiente, evitar que continúe la inmigración ilegal, la desnacionalización del empleo en la agricultura, en la construcción, en la buhonería, en los servicios, el tráfico ilícito de armas y drogas, la amenaza a los valores culturales y religiosos, así como la importación de enfermedades, entre otros.

“Durante años nos hemos preguntado cómo defender nuestro país de las consecuencias letales del colapso del Estado haitiano. La República Dominicana no puede tener control de su destino, sin el pleno dominio de las consecuencias de la inmigración ilegal llegada del Estado vecino. No podemos planificar el desarrollo de nuestras ciudades, sin el  control de las amenazas que confronta nuestra sociedad: delincuencia, narcotráfico, desempleo, pobreza, descomposición social, sin frenar las oleadas demográficas llegadas de un Estado fallido, como lo es Haití, para nosotros resulta indispensable proteger a las generaciones presentes y futuras de dominicanos”, destacó el documento.

Asimismo, la entidad resaltó a través de un comunicado de prensa que “Necesitamos un muro que nos prevenga de la intención de las autoridades del Estado vecino de destruir nuestras fronteras jurídicas, y hacernos naufragar en sus problemas”.

La organización que lucha en pro de mantener la soberanía y el sueño del patricio Juan Pablo Duarte y los demás padres de la patria, considera que la decisión de construir un muro fronterizo no debe ser el objetivo de un grupo en particular, sino una decisión en la que participe el pueblo dominicano.

La Red por la Defensa de la Soberanía sostiene que en la ciudad norteamericana de San Diego, donde se halla el muro que protege las ciudades de la ladera oeste de los Estados Unidos, las incursiones ilegales desde México se redujeron de 500 mil a unos 28 mil casos, luego de la construcción del muro, y esto se podría lograr en territorio dominicano.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com