Home / La República / ONESVIE reafirma en aniversario compromiso de aplicar mejores prácticas antisísmicas en RD

ONESVIE reafirma en aniversario compromiso de aplicar mejores prácticas antisísmicas en RD

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), arribó este mes de julio a 18 años de existencia.

La instiución aprovechó la ocasión para renovar el compromiso de avances en materia de estrategias, diseño e implementación de políticas destinadas a minimizar los riesgos de desastres ante un fenómeno telúrico en la República Dominicana.

Omar Guevara, director de la ONESVIE manifestó a través de un comunicado que  estos últimos años han sido vitales en la definición de compromisos y pasos necesarios para poder colocar a la República Dominicana en el concierto de naciones de la región que diseñan, implementan y aplican normas antisísmicas de construcción, apegados a estándares internacionales.

Guevara reconoció la voluntad del presidente Danilo Medina en crear las condiciones para el desarrollo de planes y proyectos para la seguridad ciudadana y el resguardo de la infraestructura productiva nacional, dotando de recursos técnicos-científicos y económicos a las instituciones gubernamentales envueltas en materia de prevención y de atención. Y lograr el concurso de los sectores público y privado en esos aprestos.

About hoy

Check Also

Migración interviene 20 barrios de diez provincias, detiene 1,063 haitianos

Share this on WhatsApp SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Dirección de Migración intervino 20 sectores …

Comentários no Facebook