OISOE explica intervención en Facultad Humanidades UASD

“Proceden con cautela ante vulnerabilidad estructural”

 

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director general de La Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE), informó hoy que habilitará 13 aulas completas y terminadas, en tres semanas, dentro de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para suplir la escases de las mismas durante el proceso de rescate de la estructura del edificio.

 

El acuerdo se llevó a cabo con el decano de la facultad, Ramón Rodríguez Espinal, luego de una reunión en la que estuvo presente el ingeniero Rigoberto Esquea, Sub director del Distrito Nacional y los ingenieros contratistas que la intervienen.

 

“Inicialmente la UASD había solicitado a la OISOE, habilitar aulas temporales en el edificio de parqueos, pero luego de estudiar el pedido se decidió no hacerlo en esa área por que la misma implicaría un gasto de unos 10 millones de pesos en espacios temporales, lo que significaría un gasto innecesario”, explicó Pimentel Kareh.

 

El director de OISOE dijo que la edificación presenta dos asentamientos, por lo que ha sido necesario someter el terreno y el edificio mismo, a una evaluación estructural, a fin de garantizar los el remozamiento, con criterio profesional.

 

“El retraso en las labores además del feriado navideño y de año nuevo, son fundamentalmente porque estamos procediendo con cautela ya que ha sido necesario realizar estudios de vulnerabilidad estructural, debido a que el edificio ha cedido en su estructura en dos zonas”, indicó.

 

Argumentó que desde que se regularicen  los asentamientos de la estructura se procederá a intervenir los pisos superiores.

 

El funcionario garantizó que cuando sean finalizados los trabajos, la UASD tendrá una Facultad de Humanidades completamente remozada, moderna y segura.

 

 

 

Lic. Edwin De La Cruz 

Enc. Comunicación y Protocolo (OISOE)

Cel. 809-847-7744 Ofic: 809-682-8488  ext 262

BBM: 24D80107

@edwindelacruzR

@oisoeRD

About hoy

Comentários no Facebook