Home / La República / OISOE da reapertura a Oficina de Acceso a la Información Pública

OISOE da reapertura a Oficina de Acceso a la Información Pública

Spread the love

El director ejecutivo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán, encabezó el acto de reapertura de la Oficina de Acceso a la Información Pública de la institución, una acción que reafirma su compromiso con una gestión transparente.

Al día siguiente de tomar posesión como nuevo incumbente de la OISOE, el funcionario ordenó que la Oficina de Acceso a la Información Pública fuera reubicada en el área de recepción, de modo que cualquier ciudadano que necesite solicitar  información sobre las ejecutorias de la institución tenga facilidad de acceso a esta, tal como establece la ley 200-04 que creó ese ente público.

El ingeniero Pagán precisó que con la reapertura de la oficina, los medios de comunicación y la ciudanía en sentido general tendrán una fuente adecuada para facilitar los requerimientos de información, acorde con  la política de transparencia que ha proclamado el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, desde su ascenso al poder el 16 de agosto del 2012.

“A partir de hoy”, dijo el ingeniero Pagán, “ustedes podrán ver  todo lo que hay en esta oficina;  la OAI  tiene el compromiso de establecer lazos de confianza con todos los medios de comunicación, la sociedad civil y el público en general, quienes encontrarán las puertas abiertas a la hora de requerir cualquier información”.

Dijo que ha instruido a todos los funcionarios para que “estén siempre prestos a suministrar los datos que sean requeridos sobre la administración de los bienes”.

El funcionario garantizó que en su gestión se cumplirá, a carta cabal, “la transparencia y la honestidad en el manejo de los recursos del Estado, en las  ejecutorias que realice la OISOE”.

A la reapertura de la Oficina de Acceso a la Información Pública de la OISOE, asistieron entre otras personas, el Director General de Ética e Integridad Gubernamental, doctor José Joaquín Bidó Medina; la directora y subdirectora de Contrataciones Públicas, doctora Yokasta Guzmán y  licenciada Elizabeth Rodríguez Pavón, respectivamente. También el señor Jorge Cury, subdirector de la Dirección de Ética; Julio de la Rosa, coordinador general de ADOCO; el licenciado Daniel Oscar, en presentación de la Comisión de Veeduría de la OISOE, y el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, licenciado Trajano Vidal Potentini.

La Oficina de Acceso a la Información Pública está dirigida por la abogada Elianny Caba. La ciudadanía dispondrá de un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde para solicitar cualquier información a través de dicha oficina.

En la actividad estuvieron presentes los funcionarios y encargados departamentales de la OISOE.

About hoy

Check Also

Denuncian la PN es que organiza fiestas clandestinas para recaudar dinero VIDEO

Spread the love

Comentários no Facebook