Home / La República / OIM pide a República Dominicana que extienda plazo Plan de Regularización

OIM pide a República Dominicana que extienda plazo Plan de Regularización

Spread the love

SANTO DOMINGO.- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) solicitó este viernes a la República Dominicana extender el plazo de las solicitudes de regularización migratoria, que venció el miércoles pasado y al que se acogieron unos 288.000 extranjeros, según cifras del Ministerio de Interior y Policía.

“Muchos de los afectados enfrentan serias dificultades para obtener documentos en el país, por lo que necesitan tiempo adicional y asistencia para realizar sus solicitudes”, expresó el director general de la OIM, William Lacy Swing, en un comunicado.

En ese sentido, instó a las autoridades dominicanas a seguir trabajando con las personas que están sujetas a la Ley General de Migración y con sus empleadores, más allá de la fecha límite del Plan de Regularización.

Swing sugirió “evitar las deportaciones a gran escala”.

El plazo de inscripción expiró la medianoche del 17 de junio cuando miles de personas se presentaron a las oficinas gubernamentales.

“A la OIM le sigue preocupando que muchos de los solicitantes no hayan podido concluir sus trámites a tiempo para calificar para una oportunidad de permanencia en el país. Muchos de ellos deben mantener a sus dependientes en la República Dominicana o en Haití y en algunos casos en ambos países”, agregó Swing.

About hoy

Check Also

El prospecto Jefferson De La Cruz es firmado por los Mellizos de Minesota

Spread the love El prospecto Jefferson Antonio De La Cruz, de 17 años, quien acaba …

Comentários no Facebook