OEA habría revelado a CNN RD prometió no deportaría haitianos

SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, habría declarado a CNN que el gobierno dominicano aceptó su petición de frenar todo tipo de repatriación de haitianos ilegales, según el diputado Vinicio Castillo Semán.

El legislador por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) calificó la supuesta promesa del Gobierno al referido organismo como “un grave atentado a la soberanía de la República Dominicana”.

“El país se está enterando hoy por unas declaraciones del secretario general de la OEA a CNN que el gobierno ha cedido a las presiones de la OEA y de Haití para no iniciar las repatriaciones de ilegales haitianos y frenar la intervención del gobierno de ayudar a las repatriaciones voluntarias”, afirmó en una nota enviada a ALMOMENTO.NET.

Agregó que “el presidente Danilo Medina está obligado por la Constitución a aplicar la Ley de Migración y su propio Decreto 327-13, cuyo plazo para la prohibición de repatriaciones de ilegales venció hace casi dos meses”.

“Ceder a la presión de la OEA y de Haití es humillar a la República”, indicó.

Aseguró que “ahora se entiende porqué la misión (OEA) que nos acaba de visitar no tiene ninguna prisa para emitir su informe técnico. El gobierno dominicano les otorgó lo que querían: que no hubiera ningún tipo de repatriación”.

jt/am

About hoy

Comentários no Facebook