OCI del MINERD y Viceministerio de Gestión y Descentralización Educativa realizan “Izamiento Especial de Bandera”

La Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación(MINERD), que dirige Rosa María Soto, realizó, este jueves el “Izamiento Especial de Bandera” con motivo del Trimestre de la Patria, conjuntamente con el Viceministerio de Gestión y Descentralización Educativa del Ministerio que coordina el licenciado Luis De León y en la que participaron distintas autoridades del ámbito educativo.

Mery Kasse afirmó que esta actividad se enmarca dentro del programa de rescate y revalorización de los símbolos patrios que lleva a cabo el Ministerio de Educación, con visitas a diferentes institutos y dependencias descentralizadas en esta época de Efemérides Patria.

La directora de la OCI dijo que con ese acto tratan de rememorar los valores de honestidad, sacrificio, ética y patriotismo de los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella. Este último héroe nacional fue recordado con la entonación de un himno a su nombre, luego de las notas del Himno Nacional, por la fecha de su aniversario que se cumple este próximo 25 de febrero. “A propósito de este significativo acto se hace necesario referir al padre fundador de la República Dominicana, el insigne e ilustre Juan Pablo Duarte y reconocer con sobradas razones, que fue el político más sobresaliente de la historia dominicana, con su vida y entrega dio muestra de entrega persona desinteresada, moral, ética, y honesta a toda prueba”, resaltó.

 Sostuvo que, Junto a la mención de Juan Pablo Duarte, fundador de los valores patrios, se tributa el más sonoro y merecido homenaje a Matías Ramón Mella, militar de carrera, político y servidor público, que representa los más dignos valores de la sensibilidad social, de igual manera, la honra a tan digno patriota que se colmó de valor y nos devolvió la libertad a nuestra patria.

Recordó que el 25 de febrero se conmemora el aniversario del nacimiento de Mella, quien se distingue por ser el protagonista fiel, de la hazaña gloriosa la noche del 27 de febrero de 1844, pues, asumió con su gallardía la postura en la Puerta de la Misericordia y lanzó el trabucazo.

La conducción del acto solemne, que tuvo lugar en el local de la institución, ubicado en la esquina formada por las avenidas Máximo Gómez y Simón Bolívar, tuvo a cargo del maestro de ceremonias, Diógenes García y en la misma participación empleados de la OCI y representantes de distintas dependencias del Ministerio de Educación.

About hoy

Comentários no Facebook